Virus del Papiloma Humano y sexo lésbico. Lo que tienes que saber

El sexo entre mujeres sin precaución puede contagiar el VPH

Muchas mujeres piensan que por ser lesbianas y tener relaciones sexuales con otras mujeres están protegidas de las infecciones de transmisión sexual. Lamentablemente no solo se equivocan, sino que además, con esta idea, no toman ningún tipo de precaución para prevenir.

Hay infecciones como el Virus del Papiloma Humano, la vaginosis bacteriana y la tricomoniasis que se contagian en el sexo entre mujeres.

VER: ¿Cómo evitar las infecciones vaginales? Protégete y protege a tu chica

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es más común de lo que se cree. Se calcula que un 80% de la población lo ha padecido alguna vez. Suele presentarse entre los 14 y 25 años. El contagio es tan fácil que solo necesita el contacto de piel a piel durante el sexo. Cuando la vagina, la vulva el cuello uterino o el ano de nuestra compañera sexual entran en contacto con nuestra boca o genitales.

El VPH tiene serias consecuencias para nuestra salud puesto que es el principal responsable del cáncer del cuello del útero que es, por ejemplo en Estados Unidos, una de las primeras causas de muerte en la población femenina.

VER: Guía de sexo seguro para mujeres que tienen sexo con mujeres

¿Aún piensas que no es necesario cuidarse y tomar medidas?

En la mayoría de los casos el VPH puede neutralizarlo nuestro propio cuerpo. Trabajando en este sentido, potenciando la idea de que el mismo sistema inmune pueda hacer frente a este virus tan común aparece la inmunoterapia.

¿Qué es la inmunoterapia? Es cualquier tratamiento que estimule, potencie y restablezca la respuesta inmunológica de una persona. En el contexto del VPH, la inmunoterapia se puede abordar como una estrategia terapéutica adyuvante a fin de regenerar y mejorar nuestro sistema inmunológico, o sea que seamos nosotras las que lo atacamos y destruimos.

En esta línea, y después de varios años de investigación ha salido a la luz Papiloxyl, un complemento alimenticio de última generación con reconocidos componentes nutricionales que lo convierten en un potente Coadyuvante del Sistema inmunológico, de la síntesis normal del ADN y la protección de las células frente al daño oxidativo. Así como, adyuvante en terapias de mantenimiento y bienestar de las mucosas, piel, y del proceso de diferenciacion celular. La bibliografía científica y las autoridades sanitarias reconocen que estos nutrientes poseen propiedades saludables para el sistema normal del sistema nervioso, la función cognitiva y psicológica normal. Otras declaraciones saludables están relacionadas en contribuir en la función de la síntesis de eritrocitos y del equilibrio del ácido base normal. 

Cuidar de nuestra salid está siempre en nuestras manos. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio