“Fuerte, divertido y feminista”. Así describen en The CW, la cadena estadounidense que producirá nuevamente la popular serie de los años 90 en la que un grupo de hermanas tenían poderes de bruja (que todas quisimos tener).
Este nuevo lanzamiento no parece haber gustado a las componentes originales, pues una de ellas (Holly Marie Combs) publicaba en Twitter la siguiente declaración:
“Esta es la situación: hasta que no nos pidáis a nosotras que reescribamos como hacía Brad Kern [productor ejecutivo de Embrujadas], ni se os ocurra aprovecharos de nuestro trabajo. Embrujadas nos pertenece a las cuatro, a nuestro amplio equipo de guionistas, técnicos y, sobre todo, los fans. Para vuestro interés, no vais a engañar a nadie por mucho que poseáis el título”.
“Supongo que a nosotras se nos olvidó lo de feminista”-ironizó Combs.
Pero no ha sido Holly la única en dar su opinión al respecto, pues Shannen Doherty y Rose McGowan también se han manifestado en contra de que se relance una serie que a ellas no les dejaron continuar hace 12 años.
No obstante, el equipo de “Jane the virgin”, responsables del proyecto, tienen luz verde para rodar el episodio piloto y anuncian que “Entre vencer demonios sobrenaturales, derribar el patriarcado y mantener los lazos familiares, el trabajo de una bruja nunca termina“
Esta vez, volverán a contar con tres hermanas: Macy, Mel y Madison. Vivirán en una ciudad universitaria y descubrirán que son brujas y lo que ello conlleva.
Macy es la mayor del grupo y cuenta con el poder de la telequinesis. Apasionada de la ciencia, estudia un doctorado de física cuántica que le lleva a mudarse a Hilltowne (Michigan) junto a su novio Gavin. Pronto comienza a sospechar que el lazo que le une a Mel y Madison es más fuerte de lo normal.
Mel, la mediana, puede congelar el tiempo. Es la voz feminista del grupo, aunque se encuentra en un momento complicado tras sufrir un accidente que le ha cambiado el carácter. Su personaje supone el giro LGTBI con respecto al trío de hermanas original, pues su pareja es una mujer: la detective Soo Jin. Habrá que estar atentas a Mel pues tiene un carácter un tanto particular.
La pequeña de la familia es Madison, una joven de 18 años apasionada del deporte cuyo poder es escuchar los pensamientos de los demás (eso no mola nada). Se presenta como el contrapunto de Mel, y se mostrará aterrorizada al descubrir que es una bruja. También tiene novio, Brian.
Además, The CW ha introducido el personaje de Harry, asesor del trío protagonista. Será que el ángel que tenían las antiguas hermanas Halliwell y, probablemente, serán un guapo de los súper guapos.
Esperamos que tenga mucho éxito, como en su día tuvo la original y que alcanzó 8 temporadas antes de que sus productores se negasen a continuar, a pesar del éxito.