Lali Espósito interpreta a Wendy en la serie española de Netflix, Sky Rojo. Después de Vis a vis y La casa de papel (de los mismos creadores), esta serie se ha convertido en la producción española que más apuesta por hacerse internacional.
Lali es actriz y cantante, hasta ahora más conocida en su país de origen, Argentina, por la película Acusada y el reality Talento Fox. En breve formará parte de La Voz del país andino.
Lee también Tres series lésbicas de Netflix que te van a encantar
Wendy es una de las prostitutas del Club Las Novias, el burdel del psicópata proxeneta Romeo (interpretado por el gran Asier Etxeandía) en la isla de Tenerife. Con ella trabajan Coral, interpretada por Verónica Sánchez, protagonistas de la gran serie de amor lésbico El embarcadero y Gina, (Yani Prado).
Wendy Vivía en una barriada peligrosa y sin futuro en Argentina, donde conoció a la mujer de su vida. Por ella decidió venirse a España a trabajar como prostituta, tratando de ahorrar dinero para darle mejor vida a su pareja y labrarse un mejor destino para ambas. Pero, cómo no, el mundo de la prostitución es tramposo e inhumano, y Wendy acaba presa en el burdel, amenazada por una falsa deuda con Romeo y abandonada por su chica. Una historia tremendamente triste, un personaje atractivo, divertido, bestia, y muy valiente.
Lee también Así ha sido el increíble, y totalmente inesperado, final de la temporada extra de Vis a vis
Sky Rojo ha traído mucha polémica al tratar el tema de la prostitución. Aunque muestra lo sórdido y desgarrador de este mundo, hay voces que afirman que le baja el perfil al drama. ¿Lo mejor para opinar? Ver la serie.
Por ahora solo hay una temporada, con promesa de una segunda, que en principio sería la final. Cada temporada estará compuesta por 8 capítulos de media hora cada uno, así que la serie se ve en un momento. La película recuerda al estilo rápido y violento de Tarantino, inesperado de Alex de la Iglesia, atrevido de los creadores Vis a vis
Lee también: Las mejores series lésbicas para hacer una maratón en casa
¡Te la recomendamos!