Sin duda una de las parejas lésbicas de la televisión que más nos hicieron suspirar fueron Willow y Tara de Buffy Cazavampiros una de las series de los años 90 con más éxito en televisión. Buffy Cazavampiros fue una de las primeras series dirigidas a adolescentes en incluir a un personaje lésbico en su trama, Willow, una de las inseparables amigas de la protagonista. El personaje de Willow fue evolucionando a la vez que la serie y no fue hasta aproximadamente la mitad de sus siete temporadas cuando descubrió que era lesbiana y conoció al amor de su vida, Tara.
Pues bien, justo este año se cumple el 20 aniversario de la serie y el medio de comunicación Entertainment Weekly ha querido reunir a todo el equipo junto a su creador, Joss Whedon, para una sesión de fotos y una entrevista especial.
Entre los asistentes estaban las actrices Alysson Hannigan y Amber Benson, quienes interpretaron a Willow y Tara. Ahora, veinte años después de que la muerte les separara trágicamente (en la ficción, claro está), han vuelto a encontrarse para reflexionar sobre sus personajes y la relación de ambas. Alysson habló de la importancia de su personaje y de la innovación que supuso no sólo el hecho de que fuera lesbiana sino el viaje que realizó ella misma hasta conocerse y aceptarse. Amber Benson añadió algo más y habló sobre la cantidad de cartas que recibieron de jóvenes que se sentían identificados y a los que esta pareja de ficción ayudó a que no se sintieran solos.
Te mostramos un fragmento de esta entrevista en la que se reencontraron los protagonistas de Buffy Cazavampiros, pero si quieres verla completa puedes hacerlo aquí.