Hace unos días pudimos ver cómo Alison Van Uytvanck eliminaba a Anett Kontaveit y esto la llevaba a su siguiente partido con la española Garbiñe Muguruza, además de avanzar hacia los octavos de final de Wimbledon. Claramente, eso se merecía una celebración y decidió hacerlo dirigiéndose a la grada a darle un beso a su novia. El momento vivido fue histórico, pues nunca antes una mujer lesbiana había realizado semejante hazaña en la historia del tenis.
De una forma absolutamente natural, y como hacen muchos otros tenistas, cuando terminó el encuentro, la actual número 47 del tenis femenino se acercó hasta donde estaba su novia Greet Minnen, también tenista, y le plantó un beso. Sabemos que Alison está fuera del armario y esto no debería de ser noticia pero el tenis es un deporte muy, muy conservador aún y este hecho fue muy llamativo, además de ser un llamamiento a la normalización.
No estoy enferma. No tengo que sentirme avergonzada. Solo soy lesbiana.
Lamentablemente, la jugadora denunció hace meses que había sido víctima de acoso por parte de algunas de sus compañeras de profesión solo por el hecho de ser lesbiana.
No tengo por qué esconder nada. Nadie debe tener miedo o justificarse por su orientación sexual.
Wimbledon | La tenista Alison Van Uytvanck (🇧🇪) quien comentó haber sido víctima de bullying y discriminación en los vestuarios por parte de las propias jugadoras debido a su condición sexual, celebró el pase a octavos con su novia Greet Minnen (📸: Ben Solomon). pic.twitter.com/rSrZgf3Gu4
— Drive Cruzado (@DriveCruzado) July 7, 2018
Decidí hacerlo público y no mantenerlo en privado porque soy feliz, no importa si es con un hombre o una mujer. No hay que tener vergüenza, quiero ser libre. No tengo ninguna enfermedad.
Salí del armario porque me sentía bien. Soy realmente feliz con Greet. Me entiende, entiende el juego porque es como yo, calienta conmigo por las mañanas. Es muy agradable y tenemos una gran conexión. Lo único que espero es que la gente joven tenga confianza para hacer lo mismo que nosotras.
Tras el partido, con las correspondientes declaraciones, un periodista le preguntó por el beso y su orientación sexual a lo que ella respondió sin cambiar el gesto, sin inquietud ni incomodidad y de la forma más natural posible. Bravo por Alison.
https://twitter.com/P2Hags/status/1015185457112670208