The world to come, la película lésbica que triunfó en Venecia y Sundance

“The World to come” está siendo una de las joyas del ciclo 2019/2020 en lo que a festivales de cine se refiere. Aplaudido en la Mostra de Venecia, ahora en el Festival de Sundance. Parece que no le estábamos dando a esta película lésbica la atención merecida. En Venecia se alzó con el Queer Lion y ahora, en Sundance, su directora, Mona Fastyold, ha sido ascendida a la categoría de Terrence Malick (El árbol de la vida) en lo que a complejidad y profundidad se refiere. 

Lee también La doncella, la mejor película lésbica asiática de la historia

La película cuenta la historia de dos matrimonios que están pasando por duros momentos vitales. Dos relaciones marcadas por el machismo y una carga emocional volcada a la espalda de sus mujeres. Dos mujeres que se van a encontrar de una manera que no esperaban, cambiando la vida de los cuatro. 

Lee también: 23 películas lésbicas para ver en el confinamiento

the world to came

Muchos la comparan con Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma, sin duda nuestra película favorita del año pasado. No tanto en la historia, aunque también es de época, sino en el talento de sus actrices, de la dirección y de la fotografía. Y también por el ritmo. Ambas tienen un ritmo lento, aunque para los que somos amantes del cine asiático, diríamos que es un cine que se detiene el tiempo necesario en lo importante. 

Lee también Retrato de una mujer en llamas, la película lésbica del año (2019)

La estrella de esta película sin duda es Vanessa Kirby (The Crown), que está viviendo unos de sus mejores momentos como actriz. 

Se espera su estreno en cines en EEUU en Marzo, en el resto del mundo por ahora nos tendremos que conformar con su estreno online el mismo mes en Video on Demand.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio