World Pride de Madrid: ¿De qué países nos visitan más?

Llega el verano 2017, otro  más que empezará en Madrid con la fiesta del Orgullo LGTB. En esta ocasión, con multitud de hechos destacables . La primera de ellas quizá sea que la capital española ha sido la elegida para acoger el World Pride, superando en la elección a otras ciudades como Berlín o Sídney. Pero no será un año redondo únicamente por eso, ya que también se cumple una década desde el primer Europride y el 40º aniversario desde la primera fiesta del Orgullo madrileño.

Motivos hay, desde luego, para que ciudadanos de todo el mundo recorran la Gran Vía o Chueca durante los días del evento. De hecho, según el estudio realizado por Omio sobre el World Pride, el 40% de los tres millones de asistentes que la organización prevé son de procedencia extranjera. Los más representados serán los argentinos con un 20% de las búsquedas realizadas en la plataforma de GoEuro. Y parece que el World Pride genera mucha sensibilidad en América, ya que colombianos (14,60%) y estadounidenses (14,05%) son segundos y terceros. Por debajo del podio podemos apreciar la nutrida representación europea en nacionalidades como la francesa, británica, alemana o italiana. La diversidad sigue con procedencias que también estarán presentes en el evento: México, Brasil, Portugal, Chile, Perú, Polonia, Canadá o Países Bajos.

Rutas más populares para el World Pride

Según los datos internos de GoEuro, desde Barcelona será desde donde salga más gente en dirección al World Pride. La ciudad condal registra hasta un 38% de las solicitudes. Por otro lado, en torno al 10%, se sitúa el interés suscitado en Sevilla y Valencia, que también aportarán una notable representación. En cuarto lugar, la ciudad internacional más prolífica si hablamos de esta edición: París. Hasta un 8% de las solicitudes llegan desde la capital francesa. Las otras dos urbes extranjeras que hay en el top ten de rutas son Lisboa (5%) y Roma (4%), mientras que otras españolas como Málaga, Alicante, Zaragoza o Granada también tendrán algo que decir.

En cualquier caso, se espera que un año más, la diversidad y la tolerancia abunden en una celebración que crece tras cada edición y que este año añadirá a su repertorio el Pride Village, un espacio donde instituciones y compañías sensibilizadas con el colectivo LGBT propondrán distintas actividades a los que se acerquen.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio