Hace unas horas he podido ver la esperada película lésbica que representará a Francia en los premios Óscar y que además tiene una nominación a los Globos de Oro, como mejor película de habla no inglesa: Entre Nosotras (Two of Us).
Con semejantes nominaciones seguro que estarás pensando: “debe ser una gran película”. Y sí, no te equivocas, lo es.
Magistralmente interpretada por Barbara Sukowa y Martine Chevallier nos cuenta la historia de Nina y Madeleine (Mado), dos mujeres que transitan la década de los 70 años y que llevan una relación de más de 20.
Según cuenta la historia, Mado antes estaba casada con un hombre y con él tuvo dos hijos. Desde que enviudó se atrevió a vivir su historia de amor, pero esa historia, por miedo a la reacción de sus hijos, la mantiene en secreto.
Lee también: Por primera vez una pareja de lesbianas mayores protagoniza una serie
Para ellos Nina es la vecina de enfrente, con quien su madre comparte rellano y una profunda relación de amistad.
Pero un acontecimiento inesperado complica la idílica relación de estas dos mujeres, pondrá a prueba sus sentimientos, y pondrá luz sobre este secreto guardado durante décadas.
Durante hora y media nos vemos envueltas en una historia de amor y dolor, también en el miedo y la desesperación. Entre nosotras aborda muchas aristas de las relaciones lésbicas y pone especial foco sobre una en particular, la dificultad que muchas lesbianas mayores tienen para salir del armario.
Lee también: Con una pareja de abuelas lesbianas Madrid celebra sus 40 años de Orgullo LGTB
Entre Nosotras se estrena en cines el 19 de febrero, y no, no te la puedes perder. Aquí te dejamos el trailer: