Os hemos hablado mucho de la producción de esta película, centrada en el amor entre la poeta inglesa Vita Sackville-West y la escritora Virgina Woolf. Dirigida por Chanya Button, quien también firma el guión -adaptado de la obra de teatro estrenada hace 25 años, Vita y Virginia (de Eillen Atkins), en Nueva York. La pieza teatral es magnífica, por lo que nuestra expectativa ante la película es, inevitablemente, muy alta.
Lee también Vita y Virginia, la película sobre el amor entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West.
Gemma Arterton y Elizabeth Debicki bordan papeles bastante exigentes e Isabella Rossellini pone el broche de talento final. El trailer sin duda promete y nos hace pensar que puede ser la película lésbica del año.
Le película debió estrenarse a finales de 2018, según contaron sus productores, pero su estreno se está alargando más allá del año debido al sorprendente cambio de última hora, pues iba a ser la atractiva Eva Green (Soñadores) quien interpretase a Virginia en lugar de Debicki y hasta el momento no sabemos el por qué de su baja.
Lee también 3 películas lésbicas que desde hoy puedes ver en Netflix
Su romance ha llegado hasta nuestros días con pasajes intactos al paso del tiempo gracias a las innumerables cartas que se escribieron entre ellas a lo largo de los años. Con solo un detalle podemos imaginar la magnitud de su historia: Orlando, la gran obra de Woolf, está basada en Vita y dedicada a su amante, amor y amiga.
Atkins, la autora de la obra teatral, ha dedicado gran parte de su vida a estudiar la personalidad y la obra de Virginia Wolf y ha viajado por el mundo con una colección adaptada de lecturas de la conocida autora. La dramaturga actuó en un papel segundario en la película “Las horas”,con la que colaboró, pero no quedó contenta con el resultado del film ““No es que el retrato de ella esté mal hecho, pero solo se estaban refiriendo a su depresión. Esto me desilusionó tanto que intenté hacer que volvieran a leerla, para que vean que Virginia Woolf era, además de depresiva, muy astuta e inteligente. Cuando recibí el guion, lo tiré hasta el otro lado de mi departamento. Y pensé, ‘Bueno, okey, no hay nada que hacer. La película se filmará de todas maneras, así que aprieta bien los dientes, haz el rodaje del día, disfruta el día con Meryl Streep y que todos se vayan a la mierda’”.
Pronto veremos cuál es su veredicto sobre este nuevo film.