¡No podemos esperar para ver esta nueva película de Netflix! Básicamente por varias razones:
- La historia es fascinante y real:
Marcela y Elisa, la primera pareja de lesbianas casada por la Iglesia en España. Espera… ¿por la Iglesia? Pero si eso no se puede. Y menos se podía en 1901, año en el que se llevó a cabo la boda.
Marcela y Elisa se enamoraron en la aldea de Dumbría (Galicia) e incluso convivieron juntas antes de casarse sin llamar la atención. Eran profesoras, los sueldos eran muy bajos y en aquella época era normal que las maestras se juntaran para poder salir adelante.
Marcela se quedó embarazada y Elisa decidió llevarla al altar. Para eso se inventó una identidad. Pasó a llamarse Mario Sánchez, católico convertido, recién llegado del Reino Unido. El cura, encantado de ganar un adepto a la causa, no tuvo problemas en bautizarlo primero y casarlos después. ¡Muy listas! Y muy enamoradas. Cuando son descubiertas viven increíbles aventuras para salvar su amor.
- La directora es Isabel Coixet: nos encantan sus películas. Ya tiene tres Goyas a sus espaldas. Y dijo al respecto, “ME INTERESA MUCHO ESA HISTORIA DE AMOR PORQUE ESTUVIERON JUNTAS MUCHO TIEMPO, VIVIERON UN MONTÓN DE VICISITUDES. LO ARRIESGARON TODO POR CASARSE”
- Tiene a dos grandes actrices como protagonistas: Natalia de Molina y Greta Fernández. También forman parte del reparto Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo y Lluís Homar.
La película será en blanco y negro, para dar realismo a la época, y se estrenará en 2019. Aquí unas primeras imágenes: