¿Qué relación hay entre Internet y lesbianismo? ¿Acaso hay alguna relación?
Anoche se produjo un hecho inusual: el listado de “trending topics” de Twitter en España, tenía como temas más comentados del momento a tres mujeres lesbianas o bisexuales. Y eso a pesar de ser domingo, cuando el fútbol suele ocupar todos los “trending topics” en esta red social.
Las razones por las que esto ocurrió fueron dos: Dulceida estuvo en el programa de Risto Mejide, “Chester in love“, y las youtubers Yellow Mellow y María Cadepe afirmaron públicamente que son pareja.
El programa de Risto ayer trataba sobre las diferentes generaciones que, hoy en día, conviven en España. Y Dulceida acudió como figura representativa de la generación de jóvenes actuales. En la entrevista, habló de su trabajo y también de su vida privada. Habló de cómo vivió el descubrimiento de su bisexualidad y el impacto que esto tuvo a nivel personal y profesional. Ese miedo que todas tenemos a qué va a pasar cuando contemos que somos lesbianas/bisexuales, ella también lo tuvo. Y es comprensible que ese miedo crezca si eres un personaje público y temas que tu trabajo se tambalee. Pero a la vista está que el resultado, para Dulceida, fue muy positivo.
Por otra parte, las youtubers Yellow Mellow y María Cadepe anunciaron que son pareja. El rumor era algo ya muy extendido en las redes desde hace tiempo, pero hasta ayer, las protagonistas no dijeron que #Melepe (como los fans han bautizado a esta pareja) es real. Lo hicieron, como no podía ser de otro modo, a través de dos vídeos en Youtube que os dejaremos a continuación.
Pero antes de terminar, queremos volver a la cuestión inicial. ¿El porcentaje de mujeres lesbianas o bisexuales en Internet es mayor que en otros ámbitos? Porque si buscamos mujeres “famosas” de Internet (con un amplio número de seguidores, que hacen de la Red su modo de vida de alguna forma), vemos que muchas lo son: las mencionadas Dulceida, Yellow Mellow y María Cadepe pero también Bolli, Gominuke, las chicas de De Vermut,… Quizá la respuesta no esté clara porque la pregunta no la hemos planteado bien. Quizá no hay que poner el foco sobre ellas sino sobre el medio. ¿Hay más libertad de ser quien uno es si Internet es su medio de vida a si son otros focos?