Hace poco se creó polémica tras anunciar los nominados a los Oscar debido a la poca diversidad, sobre todo en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz, ya que apenas hay representación de actores y actrices de color; pero la controversia fue más allá cuando Ian McKellen, actor abiertamente homosexual, se sumó a la polémica: “No sólo son las personas negras las que la industria del cine olvida… lo han sido las mujeres y ahora Hollywood también ignora a los gays”.
Entre un mar de críticas, también debemos sumar las declaraciones de Ellen Page, que cansada de que le pregunten si se siente encasillada en papeles de personajes homosexuales, condena la homofobia dentro del mundo del cine en Hollywood: “Tengo cuatro proyectos en camino, todos son de papeles interpretando un personaje gay. La gente me pregunta si me preocupa quedar encasillada, pero nadie me pregunta: ‘Ellen, has hecho siete papeles como heterosexual, ¿no tendrías que haber cambiado de tercio para hacer algo gay?'”. Además, añade: “Sigue habiendo un doble rasero. Echo un vistazo sobre todo lo que he hecho: He sido yonki, torturada, estrella del patinaje artístico. Pero ahora soy gay, ¿no puedo interpretar a un hetero?”.
Todo esto nos hace ver que la industria del cine está sufriendo una crisis, por lo que debe renovarse y desde la Academia han propuesto una serie de medidas para sanear el sistema de votos de los Oscar. Así es que han anunciado que en los próximos días habrá cambios, para que a la hora de reclutar a los miembros que eligen a los nominados se genere más diversidad.
A todo esto también debemos sumar una noticia que nos deja asombradas y que hace que crezca toda la polémica generada dentro del cine en estos días, la censura del trailer de Carol por parte de la cadena ABC.
Este trailer ha sido filtrado y según el medio Page Six, la cadena estadounidense ha decidido no emitirlo debido a la aparición de una escena sexual entre las dos protagonistas. En esta escena, aparecen ambas quitándose la ropa y en actitud apasionada, lo que a la cadena perteneciente al grupo Disney, le ha parecido inadecuado. Por lo que según ellos, no emitirán el trailer hasta que no sea adaptado y no muestre esas imágenes.
El trailer no iba a ser emitido hasta el 28 de febrero, justo antes de la gala de los Oscar, por lo que de no ser adaptado, tendrá que emitirlo en otra cadena alternativa. Una medida un tanto curiosa si tenemos en cuenta que la cadena ABC Family en 2015 era la que más personajes LGTB tenía dentro de su contenido, además de que si ves las imágenes podrás darte cuenta que de contenido sexual tiene bien poco.
Fuente: Zeleb.
hipocritas