En plena semana de la Visibilidad Lésbica conocemos noticias que nos encanta dar, esas noticias de cuando las mujeres famosas deciden librarse del miedo al que dirán, del miedo al futuro de sus carreras, de tantos miedos en general que hablan con naturalidad de su forma de amar, de su libertad.
Así ha sucedido ayer con la ex Miss Chile Camila Recabarren, que de manera muy espontánea en sus redes sociales habló de su novia y de lo que le gustan las mujeres. La forma, a través de su Instagram, nos recuerda como nuestra propia Miss España, Patricia Yurena, lo hizo para contar al mundo que estaba enamorada de su ex novia, la DJ Vanesa Klein.
VER: La evolución de la visibilidad lésbica de las famosas
En una foto donde sale con su novia en un gesto cariñoso, Camila cuenta que le encanta el mar, la playa, y que le encantan las mujeres. Que sí, dice, que es “tortillera”, pero que es inmensamente feliz.
Chile es un país conservador que aún no cuenta con un derecho básico: el del matrimonio igualitario, por ende tiene muy pocas famosas que hayan sido tan valientes como para salir del armario y vivir su lesbianismo o bisexualidad con naturalidad.
La lesbiana más famosa en Chile es Javiera Mena. Lo demás son rumores sobre posibles presentadoras, actrices, etcétera.
Chile necesita referentes, por eso nos alegramos tanto de la decisión de Camilia, que tiene una hija como madre soltera. Su salida del armario provocó muchisimas reacciones. Tal como ella reconoció: “Estoy con crisis de pánico encerrada en mi pieza. Número 1, todos me felicitan como si hubiese sido mamá y número 2, me llaman todos los periodistas y programas de televisión y prensa escrita”, dijo.
VER: Brutal agresión a una lesbiana en Chile conmociona al país
Camila se sorprendió con tantas reacciones de sorpresa de sus seguidores. “¿En verdad se sorprendieron? Yo encontraba que se me notaba tanto…muchos años”, dijo en el video.
Con mucho humor contó que su madre le dijo: “¿Te das cuenta? Mira Camila lo que hiciste. Ahora todos me llaman, qué digo yo”. Contó que a pesar de ser su madre “chapada a la antigua” cuenta con el apoyo de todos sus familiares.
Hace unos días os contamos de otra salida del armario que generó mucha polémica y que nos dio mucha felicidad, la de Joy, del grupo de música Jesse & Joy, que fue a lo grande, porque no solo contó que era lesbiana, sino que está casada con su esposa y esperan a su primera hija.