como sé si es lesbiana

Crónica de un gaydar atrofiado: ¿Cómo sabes si esa chica es lesbiana?

Siguiendo con los consejos (no) prácticos de la guía para salir del armario, escribo ahora sobre las dificultades que implica saber si una chica entiende o no, especialmente cuando una tiene el gaydar atrofiado. Para ligar en el mundo homosexual, generalmente existe una doble barrera: la primera es que entienda (barrera inexistente en el mundo heterosexual), la segunda, que le gustes (Portia de Rossi tampoco tiene esta barrera).

A veces me sorprendo pensando “No tiene pinta de lesbiana”, sin saber realmente lo que significa eso. En los últimos años han cambiado los prejuicios que asumen que una lesbiana ha de ir pegada a un kit lésbico (léase un camión, el pelo rapado, camisa de cuadros antes de que fueran el fondo de armario de cualquier moderna, andares masculinos…), y últimamente se habla hasta del término “lesbian chic”, como si hubieran inventado la “panceta light” o la “silicona natural”. Dos palabras que antes nunca iban juntas parece que empiezan a conciliarse.

Generalmente, es más fácil conocer a alguna chica:

a)     A través de amig@s comunes, lo que suele provocar una constante interconexión lésbica de la que no puedes escapar, y en la que siempre sale alguna llorando (lo cual está también muy unido al dramaqueenismo y al alma-de-boller-ismo especialmente desarrollado si entiendes).

b)     En bares de ambiente, lo que implica el peligro de que esa chica monísima que contorneaba sus caderas de manera sugerente al son de la música  y con la que tan bien habías conectado tal vez es un ewok-orco que no sabe ni hablar y con la que no tienes nada en común (sí, hay historias lejanas de alguien que conoció al amor de su vida en una discoteca).

c)     Por internet. Cada vez más gente se conoce así, y habrá liberado a muchísima gente que no tenía acceso a otras formas más rupestres de ligoteo, pero donde haya un guiño de ojo que se quite el ;), y donde haya una sonrisa bonita que se quite el J.

d)     A una chica normal en una situación normal: esa gran especie en extinción.

Para esta última situación… ¡Propongo la comercialización de un lesbianómetro, un entiendómetro y demás instrumentos que nos ayuden a despejar dudas y a no perder el tiempo YA! ¡Basta de tirarle los trastos a la vecina que después de tontear contigo (según tú) te dice: “¡A mi novio le caerás genial!”

Científicas del mundo, uníos para desarrollar un modelo estadístico:

  • Le gusta en Facebook The L Word (25%).
  • Lleva un anillo gigante de plata (10%).
  • Le gusta Tegan and Sara (5%).
  • Juega al fútbol o al baloncesto (30%) (si es jugadora profesional asciende a 50%).
  • Es una profesional de las fuerzas armadas (si te gusta, lánzate 😉 )
  • Va con camisa de cuadros: WARNING!! Cuidado!! Ahora todas tienen una!!
  • Tiene gato (10%, a multiplicar por el número de gatos. Más de 3, aléjate).
  • Lleva riñonera (ojo, la línea con el jipismo a veces es muy fina).
  • Es fan de MiraLES en Facebook (75%).

En fin, mi única conclusión válida de otro post (nada) práctico es… SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ.

¿Y tú, por qué señales te guías para saber si alguien entiende?




There are 122 comments

Add yours
  1. androgyn.beauty

    Es verdad, muy dificil encontrar su pareja en este mundo lesbico… imaginate como me queda a mi que soy una chica especial (transgender) y que todo el mundo presume incorrectamente que busco chicos…

  2. Makadamia87

    ¡Qué buena entrada!

    Si os enteráis dónde vende el lesbianómetro me lo notificáis, por favor 😉

    Yo iría un poco más allá. ¿Cómo podríamos saber qué chicas que actualmente son heterosexuales (con su kit de novio incluido) son susceptibles de comenzar una relación con otra chica. Yo es que al final son en las que más me fijo y las que terminan siendo mis parejas, pero claro… tiene un trabajo de investigación bastante arduo…

    Un saludo!

    • claraisersoze

      cierto! yo también soy culpable de haber pasado a más de una al lado oscuro… por eso ponía que siempre hay una primera vez. 🙂

    • kitxie

      Yo también quiero uno de esos por favor…
      Mis ultimas parejas también han sido heteros, solo que por diversos motivos hoy en día siguen con su fantástica vida hetero y la que peor parada ha salido he sido yo…

      • marben

        Hola coye muy cierto todas las heteros termina probando y curiosiando eso es super bueno lo malo es q uno se qda o enamorada o pegada con esa hetero flexible como le digo yo jajaja.

    • GirlHDP

      como te vas a meter con una hetero?
      deben ser las putitas heteros que usan las pelotudas de las lesbianas como ratas de laboratorio para “experimentar” que es estar con un chica…
      ay por favor! despues si salis lastimada
      JODETE!

  3. Aroa

    Yo sigo en pleno desarrollo de mi gaydar, es cierto que nunca se me dio mal reconocer a una lesbiana pero no es por nada en concreto, es como que algo me hace notarlo y no tiene nada que ver con la ropa, el pelo o los complementos. mi novia (a la que la conocí por medios naturales, de casualidad, en una gasolinera, fuera del ambiente y de internet) hizo dudar bastante a mi gaydar pero me lancé a la piscina!!! Y tuve suerte claro

  4. Johana

    Faltó; “La mirada” Sí, sí. Esa mirada. La que sumada al lenguaje corporal nos delataba todas. Hace que no escapemos al radar de MJ!!!

  5. Aroa

    Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de que si siguen por el facebook a mirales 75% seguro que entiende porque hace una semana conocí a una chica, mi gaydar dudó un poco pero al agregarla y ver que os seguía ya lo confirmé jeje. Al final ella me lo ha terminado reconociendo.

  6. Pg

    Hola!! yo soy de esas “primerizas”, estoy aún asimilando mi sexualidad después de que nunca había estado con chicas. Soy bastante femenina y el colmo de venir de una familia un poco “bien” ! todo lo contrario a lo estipulado, y he de deciros que sí, que hay bastantes chicas muy monas, nada camioneras que entienden y que para nada lo parecen! una vuelta por Malasaña y alrededores y te das cuenta de que las cosas están cambiando! así que dejar el gayradar! y a sonreír ;)!!

  7. Pg

    Se me olvidaba!! a “mi me pasaron” al “lado oscuro”, era hetero hasta ese momento… así que ya no hay tantas barreras como dice Makadamia87.

  8. Bluewine

    Que decir, yo quiero un kit completo de lesbianómetro, un entiendómetro y demás instrumentos; si traen baterías incluidas mejor!…
    Hasta hace un tiempo pensaba que el “gaydar” era una leyenda urbana, pero últimamente, creo que tal vez si funciona… aunque no de la forma correcta… a lo mejor en mi caso es desechable, y por eso se me ha roto!!!

  9. Macanuda

    La opción D “A una chica normal en una situación normal: esa gran especie en extinción” suena como a cuento de hadas, pero aún queda un resquicio de esperanza en mi. Yo creo en la probabilidad. Si etiquetamos a las mujeres la mayoría pensaríamos que gustan de otras mujeres, por como se visten, como actúan, por la profesión o deporte que realizan. Hay mujeres casadas heterosexuales son muy masculinas, llevan el pelo corto, no se maquillan, usan las uñas cortas etc, aquello que con el tiempo se quedó en nuestro ram permite que pensemos que gustan de mujeres, por un tema de que la sociedad ha etiquetado olvidando que se practica por un tema de comodidad, quizás o por moda. Pero bueno, hoy el mundo ha cambiado un poco y he visto mujeres ultra femeninas que son lesbianas.Con este tipo de especies, el radar falla. Por lo mismo me gusta la opción D, deja todo a la probabilidad de que ocurra ésto, siendo lo único que pueda delatar una mirada o la confesión cara a cara, cosa que pocas hacen… Jajajaja.
    Saludos desde Chile!

    • MARCH

      … jajaja!!! especie en extinción! pero por esas especies en extinción yo tan “normal” en una situación tan “normal” con una chica tan “normal” terminé conociendo al amor de mi vida… Las etiquetas ciertamente como dices fallan bastante, por eso como bien dices hay que dejar todo a la probabilidad!

      Saludos!

    • @luzkiss1

      A mi tambien me gusta esta opción pero es taaaan difícil encontrarlas, siempre me gustan las q al final dice hoy viene mi novio! Looool jajaja

  10. Kira

    Por dios.. yo pido un kit completo, que no acierto ni una.. o según, si es para “identificar” que además vienen con el kit de novio includio, hago pleno.

    Me ha encantado la opción última, eso de “chica normal en situación normal”, ¿eso existe todavía, de veras?. QUe a veces es bastante complicado dilucidar si es atracción o simple buenrollismo por estar a gusto con una persona agradable..

    Lo que si creo, es que tu sexualidad no se “señala” en tu forma de vestir, ser o actuar, a menos que uno quiera, claro; como todo, se pueden expresar muchas cosas de diferentes maneras… y no siempre lo que se percibe es lo que se ha querido expresar.

  11. manaisa

    y Yo acabo de cagarla con una amiga por malinterpretar “señales”:besitos,eres la mejor,te quiero mucho … y me tiré a la psicina.( ni que decir tiene que la caida ha sido de campeonato). y yo tan convencida que estaba..ja,ja,ja. os regalo mi gaydar, me da que no funciona muy bien…no se, impresiones mías

  12. laniss

    Jajaja buena nota. Yo he quedado frustrada con las camisas leñadoras o de cuadros, antes era tan facil saberlo y ahora es como jugar la loto. Yo solo se que si me hablan de Ellen Degeneres con total naturalidad, conocen mas de dos personajes de The L Word y la oigo cantando a Mika me lanzo jajajaja (broma)

  13. marie

    hola soy nueva en esto y la verdad esk esta pagina me a venido super bien ,aunque en mi opinión creo que una tiene que fiarse de su instinto y no de lo k lleva o no lleva puesto o del pelo o de cualquer otra etiqueta que alla puesto la sociedad no se yo no tengo el pelo corto ni nada por el estilo y a qui estoy ala eso si a los ombres no puedo ni olerlosjejeje en fin un saludo:)

  14. Elena

    Buenas reflexiones las vuestras. Definitivamente, mi gaydar está perdido, atrofiado…como lo queráis llamar. 3 tías que me han gustado 3 tías que ahora son muy amigas, repito, amigas. Heteros que te descolocan y al final siguen siendo heteros, y punto. Ea! Será que en la España Profunda de Albacete no hay más…

    Sólo os deseo q no os pase lo mismo que a mí!jeje Besos chicas!

  15. María Fernández

    El otro día he experimentado por primera vez eso del “bolloradar”: iban dos mujeres francesas en el metro de Madrid, de cuarenta y tantos años, tan cómodas, dándose el lote a gusto y agarradas. Se me debió poner una cara tan tonta mirándolas, con el buen rollo que me inspiraron… que noté esa “mirada radar”: las dos me “detectaron”. No nos dijimos nada, pero me quedé pensando en ello todo el día. Bueno, quizá me quedé pensando simplemente en cuándo tendré yo a una linda chica en mis brazos. Pero nada, mi “bollorradar” quizá funcionó solamente ese día.. 🙁

  16. susana

    hola, a mi me deprime mucho esto, porque soy les, pero mi apariencia jamas lo delata, soy suuuper femenina, muy fashion, me encanta la moda y la belleza en general, pero bajo toda esa fachada soy muy inteligente y culta en todos los aspectos , pero siempre me ven como la mina hueca por ende jamas lesbiana, asiq ninguna lesbiana me mira en la calle y eso me da pena 🙁 jajaja buuu!

    • claraisersoze

      Susana, veo además de guapa, inteligente y “culta en todos los aspectos” eres…muy modesta!!!jajajaja. Estamos saliendo de los tópicos femenina = chica hetero, así que…a por todas! 😉

      • Nany

        Fascinante Susana es es parte de la diversidad ,la onda es simplemente tratar conversar de toda cuestión intelectual y artística ,y en general de todo con mucha apertura de gustos es una parte de poderse conocer pero si ser abiertos claramente de nuestra orientación sexual ,coincido contigo .Estoy en esa busqueda he madurado leyendo tanto y sobre todo las experiencias de cada una de ser ,sabes me abriste una puerta ,a entender mi contexto .

      • susana

        si, eso me pasa…yo adoro los tacos altos y no sufro por verme bella como dice la chica de mas abajo, al contrario disfruto arreglarme y verme muy sexy siempre. me encantaría recibir mas coqueteos furtivos en la calle de alguna lesbiana q se atreviera a mirarme alos ojos, pero no, todas me dejan para el deleite de los varones y ami eso…jajaja no me sirve de nada jajaja

        • Lorena

          Jaja, si vas pisando fuerte con los tacones, lo de las miradas es mas difícil. Me gustan tus comentarios, podemos hablar por skype si quieres.

    • Alba

      Para nada te de pena, a quien le guste una chica femenina te mirara a ti, hay muchas que solemos equivocarnos por fijarnos en la chica mona, con su vestidito y ect ect…y que al final te das cuenta de que es hetero y no tienes nada que hacer¡¡Asique animo, porque el amor en si, no es un estilo sino lo que dos personas son capaces de compartir, de quererse y de aportarse nuevas cosas mutuamente¡¡¡¡Asi que nada de tristezas y a vivir y disfrutar¡¡¡

  17. Ael

    La caminadita es básica, ese leve balanceo…. Sin uñas largas. Maquillaje cero (aunque hay casos y casos y yo me maquillo en ocasiones). La mirada… un clásico del rock and pop. Algún rasgo en la forma de vestir, un cierto descuido, un levísimo desaliño. Va a sonar un poquito machista, torpe y generalizador, pero siento una relación directamente proporcional entre la capacidad de “sufrir” o “perder tiempo” para verse bella con el nivel de heterosexualidad. Nosotras somos un tanto más perezosas para ello. No me pierde, por ejemplo, el sacrificio de utilizar tacones altísimos. Eso no quiere decir que no hagamos sacrificios absolutamente necesarios para evitar el horror, por ejemplo, de unas piernas no depiladas. El doloroso ritual de la cera es inevitable (bueno, para la que quiera).

    Pero al final dependemos mucho de la intuición. La invisibilidad hace del radar un instrumento casi de primera necesidad. Combinemos lucha para la normalización con sofisticación técnica del radar. Para no depender absolutamente de él, debemos generar más espacios, más voces, más mujeres que “se decidan”.

    • DAPHNE

      MI RADAR O S D OTRA GALAXIA O Q SE CAYO CON MIGO D LA MISMA CUNA)XQ YO…. DSPUES D 6 AÑOS SIGO AÚN CREYENDO Q LAS 2 CHIKAS(MIS MEJORES AMIGAS) Q M HAN GUSTADO = SON LESBIS (MUY EN EL FONDO, PERO Q TODAVIA NO SE HAN ENTERADO)
      *SIEMPRE KISE ENTRAR A LAS FUERZAS ARMADAS…PERO M FALTO 2 CMS. ….

  18. Alba

    la verdad que los “topicazos” no fallan, pero siempre hay gente de la que no sospechas y te sorprende, y por supuesto gente que dices…ohh voy a ver si entiende, y nada, hiperhetero, en fin…si sacan el gaydar portatil de ultima generacion 4G, avisad porque no estaria mal¡¡¡

  19. Paola

    Eso es absurdo no todas las lesbianas practican deportes toscos, ni llevan una camisa a cuadros, ni un canguro o riñonera, ni tampoco es que se dejan de maquillar ni tantas tonterías, soy les tengo un grupo de amigas les que somos muy femeninas no llevamos símbolos ni nada d ese tipo de cosas; si quieres saber si alguien es les o no simplemente conoce más a esa persona mira cuáles son sus gustos no se xq siempre crean prototipos.
    Siempre hay que tener la mente abierta no todos los prototipos son válidos xq te puedes topar con alguien fuerte y darte un porrazo xq no es les

    • claraisersoze

      🙂 Totalmente de acuerdo Paola, pero reconoce que alguna vez habrás dicho la frase de “la gente en general no me reconoce como lesbiana”. los topicazos no suelen valer, peeeeeeeeeero si el agua suena, en algunas ocasiones agua lleva…en cualquier caso, tienes razón, este post es inútil, y por ello lo decía al principio 🙂

  20. Adrielle

    Este post es buenísimo. Es un éxito. Hoy he conocido que mi radar está completamente atrofiado. Tal cual lo que dicen al final: “tras tirarle los trastos y (según tú) tontear con ella (…)”. Y luego lo del novio, que es un cuchillazo directo a todas tus ilusiones. Y luego todo va encajando. Encajando lo doloroso. La tía en cuestión es la persona más masculina que me ha gustado en la vida, pero ya ven. Estrenando novio. Hay chicas tipo el personaje de Silke en “Hola, ¿Estás sola?” que pueden dar cierta impresión de ser bolleras y cierto morbo, pero la que haya visto esta peli (recomendadísima) ¿recuerda cómo se tiraba al ruso?. Hay un tipo de mujer heterosexual de pelo corto que confunde mucho y de las que hay que huir como si se tratase de la peste. Yo, si fuera alcaldesa de mi pueblo, hacía una ordenanza donde prohibiese a las mujeres heterosexuales llevar el pelo corto.

  21. jose

    BOY HACER ESTE HECHIZO K ES UNA HORACION ESPERO QUE ME FUNCIONES .Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  22. aiguay

    Pues mi amor tiene a veces una mirada que descompone todos mis radares. La conozco desde hace más de 10 años, no consigo no quererla, y cuando más segura estoy de que ya no va a pasar nada, se vuelve a meter en mis ojos como sólo ella sabe hacerlo. Yo creo que sólo quiere asegurarse de que sigo tontamente enamorada de ella.

    • J

      A mí me pasa lo mismo. Cuando creo estar olvidandola tiene un gesto o una mirada que vuelve a perderme en sus ojos. Cómo saber si ella no siente igual?

  23. Kamil

    Bueno yo soy nueva en esto… así que no sabría decir es MUY DIFÍCIL!!! me a pasado la D… es frustrante… Hahaha… Creo que no hay un rango para saber si “ella” es lesbiana…a mi me paso que la chica más “pinky” o “fresa” de la U era lesbiana… hahaha… en fin… Creo q lo más fácil es poner una situación hipotética… a mi funciona preguntando: “Que harías si tu amiga te dice que es lesbiana?” y bueno uno saca sus conclusiones…en fin… Muy buenos los post… Saludos desde Perú 😀

  24. belissa

    jajaja, yo me guío por las uñas cortas y no pintadas, por cómo te devuelve la mirada luego de un silencioso coqueteo mío, por supuesto. Luego de esos pasos, si aun el instinto no me dice que me rinda, le voy más allá así se falle 😀

    ¡Qué rica página!

  25. Keila

    “Coqueteo” eso me a llamado la atención… ¿cuál es el coqueteo de una mujer a otra mujer?

    “La mirada” dicen que la mirada es profunda y se pierde con la mirada de una…pero…. y sí nada pasa después??

  26. XENA

    LA MIRADA ES INTENSA ,SOSTENIDA PROFUNDA, NO PUEDES DEJAR DE MIRARLA, BAJAS LOS OJOS UN INSTANTE Y SIENTES COMO ELLA TE ATRAVIESA DESVIAS LA MIRADA Y ELLA TE SIGUE Y TU VULEVES A ENCONTRARLA ES MARAVILLOSO SENTIR COMO ELLA TE AMO Y TE DESEA SIN DECIRTE UNA SOLA PALABRA NENA

  27. Ana

    Después de dos semanas observando a mi compañera de curro y ella a mi,después de confesarme q tb me estaba mirando,el radar no me falló y a ella tampoco.En el momento en q nos presentaron ya supimos q entendíamos y q era cuestión de tiempo sacar el tema. Por un comentario en principio espontáneo,se desato mi curiosidad y un montón de charlas y confesiones lésbicas…que buena semana!

    • claraisersoze

      no nos dejes asiiiii! jajaja, es guapa? hay feeling? o solo sabéis que seréis eternas confidentes de curro? (que sería la posibilidad más aburrida de todas las que se podrían plantear, by the way…)

  28. lady delish

    Mi dilema es notarlo ahora que estoy interesada en una chica que trabaja en atencion al cliente (heladería), lleva uniforme, piercing en su oreja, cuerpo de deportista y todo te hace pensar que la pones muy incomoda.

    Tendría que haber una guia que enseñe como ligar con chicas de atencion al cliente. (yo la compro)

    DP: El cliente siempre tiene la razon.

    Saludos

    • Kata

      Pienso que me pasa algo parecido con la chica de la panadería , no se ni su nombre pero siento que es diferente aunque no cumple con vestimenta ni corte , es algo más allá pero no me atrevo nos hablarle mucho quizás la aleje aun mas, es incómoda esta situación

  29. Lavi

    En mi humilde consejo, cuando vas a una discoteka no lesbi, y hay una chica q te gusta hay que hacer Analizis de Situacion unos minutos, ver si ando con su novio en el lugar, si tiene amigas besandose puede ser buen indicador y bueno porque no… en vez de lanzarte a ligartela puedes primero hablar con una de sus amigas y preguntarle “a tu amiga le gustan las chicas? asi no pierdo mi tiempo” con mucha suerte todo estara bien y puedas ligartela!!

    igual es complicado. pero como todo en el amor.no? feliz año a todas

  30. Daniela

    Que genial web, primera vez q entro y me han echo sonreír mucho :D,(ya lo necesitaba)por mi parte puedo decir q mi “gaydar” funciona bastante bien, no soy mucho de andar coqueteando por la vida, soy más bien tímida pero cuando miro a una chica q creo q es lesbiana el 90% apruebo jejeje!.

    Saludos desde Chile.

  31. leoni

    espero que dar mi testimonio le sirva a alguien. a mí no “se me nota” o al menos es lo que me dijo mi mejor amiga cuando se lo dije (casi 10 años después de conocernos). pero yo creo que sí en algunos detalles: siempre defiendo con pasión temas relacionados en las conversaciones grupales, miro a las mujeres antes que a los hombres en cualquier lugar, evito en lo posible besos y abrazos con las mujeres y si tengo que ser cariñosa con alguna me pongo nerviosa, no tengo interés por compromisos serios(que en mi país no hay matrimonio para tod@s), soy calculadora con los hombres y apenas me doy cuenta que les pueda gustar o hagan cosas para llamar mi atención, me conmueven las historias de amor homosexuales, comento con mis amigos sobre lo lindas que son algunas mujeres que vemos al pasar, no tengo ni he tenido jamás una foto de algún hombre famoso en algún cuaderno o computador o celular, me gustan las películas de acción suspenso terror misterio ciencia ficción y me aburren los dramas los romances y comedias, de niña no me gustaba jugar a la casita ni a la mamá, de adolescente era apática con las fiestas de fin de semana, en la universidad me juntaba preferentemente con mujeres y ahora en el trabajo también.
    y de físico parece que no encajo con los estereotipos. soy femenina (excepto para tomar alcohol y defenderme a patadas e insultos en situaciones que así lo requieren) no soy fan de ningún deporte, pero si hago ejercicio moderado, me maquillo y peino de manera sobria, pocas veces uso pantalones o zapatillas, casi siempre uso vestidos faldas y accesorios tonos pastel (incluyendo el clásico rosado) o tipo hippie o con flores con brillos, uso tacos medianos o plataformas, pero si me distingue que mi ropa y accesorios son arreglados a mano por mí misma a partir de otras prendas, gracias a esto y mantenerme en forma logro ganar miradas de muchas mujeres :)y por lo menos me sirve de consuelo (no me he “declarado en pñublico” pues no me conviene)

    • Ruth

      No creo que haya que declararse en publico… pero me fastidia que sea una barrera en ciertos trabajos, cargos… sabes???

      Se puede decir la ciudad?? 🙂

      Un besito! 🙂

  32. GirlHDP

    Ay!
    No saben nada.
    Asi no se averigua.
    La forma de saberlo es muy facil y muy comun… se supone que no deberian matarse pensando tanto, es tan facil! ¿Y no lo saben?
    y los gustos musicales o esas pelotudeces no tienen nada que ver.

  33. Carito

    Buuueno, pues eso del coqueteo me gusta, pero definitivamente hay que tener cuidado con quién y en dónde. No vaya a ser que te lleves una sorpresa.

    Por ahora, como nunca he sido amante de estar metida en ninguna clase de interacción social gay (la verdad pienso que estos grupos lésbicos donde todas se comen a todas no son lo mio.
    Asi que quien desee una amiga por este ciberespacio.. Bienvenida.
    Besos a todas 😉

  34. nini johana montes

    Pues yo si nesecito un super concejo.conoci uns lesbiana hace rato en realidad me he llevado muy bien con ellas siempre pero ella era especial me hacia sentir cosas que ninfun hombre habia echo y ahora no se que es lo que siento ni lo que me pasa no logro olvidarla y lo peor estoy con mi novio y no siento nada quisiera saber si soy o no como ven nesecito un concejo

  35. Gala

    Pues yo creo que mi gaydar está bien! Y mi clave siempre ha sido fijarme en la mirada del sujeto a estudiar hacia otras chicas.¿Verdad que un chico etero es incapaz de mirar a una chica (aunque sea su amiga) con los mismos ojos que a su amigo? Pues lo mismo nos delata a las lesbianas. Fíjate! Tenemos miradas “insanas” que son, precisamente, lo que a mí me ha salvado para no hacer mucho el patético 🙂

  36. menchu

    Si alguna fuese tan amable de decirme cómo identificaría a una chica que, cuando la conoces, le interesan las chicas y pasado un tiempo te dice que es hetero, pero mientras tanto y a pesar de decirte lo segundo, hace bromas y tiene detalles que hacen sospechar que no es tan hetero como dice ser. Que, además, cuando le dices que te gusta, te dice que le gustan los chicos y que, en lugar de distanciarse, se aproxima cada vez más. Una chica muy femenina, por cierto, pero con grandes rasgos de no ser hetero. Agradecería que alguien me contestase.
    Un saludo.

    • Lorm

      Bua, al leerlo parecía que estabas contando mi situación (aunque se difieren algunos matices). A lo mejor ya lo has descubierto o quizás no.
      En mi caso dice ser hetero, pero sus actos me dicen lo contrario. Es decir, lánzate. O si no te va arriesgarte prueba con la típica táctica de los celos.
      Ten en cuenta que lo que ella diga no tiene porque ser lo que sienta, a veces darse cuenta de que una siente atracción por las de su mismo sexo puede resultar duro (en el sentido de que es una sensación nueva).
      Espero que te haya servido aunque sea un poco de ayuda.

      Un Saludo ^^

  37. Ildu

    Ey, hola me llamo Ilduara y soy una adolescente lesbiana de 16 años. Me di cuenta hace 2, cuando tenía 14 y una chica acababa de llegar a mi clase, era árabe y muy muy guapa. Cada día que pasaba ella me atraía cada vez más. Yo en mi grupo de amigos siempre he sido la que más atraía la atención masculina. Por entonces yo tenía pareja desde hacía 6 meses él era JL, cadete, pero también mi mejor amigo desde la cuna. Le confesé que sus besos y caricias me hacían sentir tan poco como una sombra y también que los ojos de A, la chica, sus ojos, su cuerpo escondido tras muchas capas de ropa… todo en ella me gustaba.
    Y… llegó el momento de hablar con la otra parte. Fui a hablar con ella en el té de los jueves, como siempre. Pero ese día fue especial. Le pregunté “¿qué opinas de la homosexualidad?” Ella me respondió que estaba mal, que el Corán lo prohibía y tal. Entonces, a pesar de todo, me lancé y le dije ” me gustas, me gustas mucho. Desde que llegaste para mi nada ha sido igual. He aprendido algo de tu lengua, he absorbido algunas de tus costumbres y por ti abrazaría el Corán, ¿me das una oportunidad?”. Como os podéis imaginar amigas mías, me echó con cajas destempladas.
    Desde entonces he conocido muchas otras chicas, he tenido mi primera experiencia sexual con alguien de mi mismo sexo y ahora por fin, he encontrado a alguien que llena en mi corazón el hueco que A dejó en mi. Llevamos 7 meses juntas y próximamente pensamos hablar de esto a nuestras familias, JL sigue siendo mi amigo y A se ha vuelto a Mauritania.
    ¡GRACIAS POR LOS CONSEJOS AQUÍ PUBLICADOS, POR SER Y POR ESTAR, POR VUESTRA LABOR AQUÍ!

  38. Kary

    Sin ser bolle al cien por ciento, mi radar funciona bien, tan bien que me asusta. He detectado a más de una en apariencia señora muy heterosexual y muy casada (como yo), a lesbianas lesbianas y a indecisas, y he sido detectada también. No sabría como explicarlo. Con los hombres no me resulta tanto, pero igualmente he tenido aciertos.

  39. julieta

    Ok tiene poco que me enamore de una mujer nunca me habia pasado , nunca se lo dije y la olvide pero resulta que ahora veo a las mujeres de forma diferente asi que creo que soy bisexual ya hice como mil test y me sale lo mismo nivel 3. Aunque de lo que colocaron solo me identifico con lo del gato jaja. Cuando voy a una fiesta o antro tengo cero radar gay y tal parece que no aparezco en el de ninguna por lo que siempre acabo ligando con hombres aunque lo que quisiera es probar con una mujer

  40. ecj

    A pesar de leer los comentarios sigo teniendo dudas, conocí a esta chava que tiene novio, pero coquetea tanto conmigo, generalmente no se me dificulta saber si es o no, yo digo que si es; esas caricias, miradas, esas bromas que hace de querer salir con mujeres, es tan intensa y lo peor es que no solo lo hace en privado sino también cuando estamos cerca del novio… Bueno mi problema aquí es que digamos no lo e divulgado, y tampoco como dirían “se me nota”, tenia novio pero ya terminamos, así que si sentimos algo mutuamente estamos igual, en el hoyo, otro problema es que es de mi grupo de amigos y también su novio, así que no se que hacer, salir con ella podría causar problemas, o decirle que me atrae y que no lo sea también podría causar problemas.
    No se que hacer dejar que se me siga insinuando o terminar con las insinuaciones o yo decirle que me atrae y ver que pasa, o la próxima vez que haga uno de sus “movimientos” I mean: caricias, abrazos, coqueteo con los pies, etc, seguirsela y ver que pasa.
    Bueno espero algún consejo

  41. Anouk

    Hola a todas, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre mi caso, pues me siento confusa. Espero con mi comentario no ofender a nadie, pues no es mi intención. Veréis, yo estoy en el lado opuesto, soy “la del novio”, es decir, soy hetero. Desde bien pequeña, me he diferenciado de las demás chicas, pues he sido bastante “Tomboy” como le dicen ahora. En mi niñez, los superhéroes eran hombres y yo siempre quería ser uno de ellos, digamos Superman. También odiaba los vestidos y me sentía super feliz con todos los juguetes de “niños”: gijoe’s, coches, construcciones etc.. Vamos, pasando de la Barbie. Durante toda mi vida, he tenido un marcado gusto por todo lo masculino, es más, nunca he tenido amigas, he sido más de amigotes hasta bien entrados los 20. He jugado en un equipo de fútbol y soy karateka. Hasta trabajo en un taller donde hay que soldar, lijar, pintar, etc… Los típicos “trabajos de hombres”. Bien, por cuestiones laborales, no puedo maquillarme, ni vestir arregladita, ni pintarme las uñas porque no me duran, y voy siempre con vaqueros, el polo de la empresa y una coleta. Siempre me he considerado una mujer muy femenina a pesar de lo que os he contado, y no me han faltado nunca pretendientes. Pero me cuesta entender porqué parte de esos pretendientes son mujeres, muchas veces siento el acoso con las miradas y es bastante incómodo. Es un poco complicado de explicar, sientes que te están mirando de arriba a abajo y durante mucho tiempo y para mí no es agradable. Es mi aspecto el que da pie a malentendidos ??? Por qué piensan que soy lesbiana ??? Me miran incluso cuando me pongo vestidos y taconazos. Nunca he sentido nada por una mujer, es más, tuve una infancia muy traumática debido a lo diferente de mi personalidad en cuanto a mujeres se refiere, por lo que no tengo amigas, pues rehuso de la mujer. Perdonadme por favor porque no sé cómo explicarme sin ofender a nadie, pero me siento mal porque no conozco a nadie que sea como yo y vivo en constante tristeza. Muchas gracias para la que quiera ayudar.

    • ECJ

      mmmm… bueno no creo que sea un problema tu aspecto o tu actitud y que por eso se te queden viendo, igual y es solo porque estas bonita; a una chava no necesitan gustarle las mujeres para quedarsele viendo a otras mujeres, pude ser que simplemente estén viendo tus zapatos, tu ropa o tu peinado, o que sean muy observadoras, por ejemplo conozco personas que se le quedan viendo a la gente porque al observar a las personas los analizan y nomas porque les gusta hacerlo. No creo que te tengas que sentir incomoda porque se te quedan viendo ya sea mujeres u hombre, o puedes verlo así estoy tan bonita que hasta las mujeres se me quedan viendo.

  42. Nany

    En resumen creo que existe un gran rezago por el exceso de invisibilidad ,las lesbianas en general siguen aferradas a estar dentro del armario y eso no ayuda a que otras mujeres facilmente se acerquen a ligar o lo que gusten siguen con su ´´´´no lo hago publicamente ´´´´
    es el resultado ,EN NOSOTROS ESTA ESA REVOLUCIÓN DE LA ULTRA VISIBILIDAD LESBICA ,SIN MIEDOS

  43. Ana

    Hola a todas… yo tengo un caso raro para mi no sé… hace pocos meses entre en otro colegio donde conocí varias chicas pero ninguna me llamo la atención, excepto una… la cual empezamos a conversar y así, salimos a bailar varias veces si era con amigas o aveces solas.. en ocasiones decía que yo era su “novia” para que los chicos no la agobiaran… pero eso de que yo era la “novia” lo fue diciendo varias veces.. o el “abrázame para disimular”… o ¿”no entiendes que quiero bailar con vos y no con nadie más” ?
    Hubo demasiadas señales… además de decir que yo se volvía lesbiana yo iba a ser su novia jajajaj.. Pero la verdad que me confunde.. Tiene su marido su hijo y aún así se porta así, varias veces me llama a dormir a su casa cuando su marido se va a trabajar de noche, su escusa “para no estar sola”… Pero no entiendo si de verdad me tira esas señales porque es flexible… O solo por bromear.. La verdad que esto me esta comiendo la cabeza… Y ya e olvidado el tema de preguntarle o algo porque la verdad me llevo demasiado bien con ella y con su hijo además somos del grupo de amigas… Y como que para que arruinarlo no?… Soy de las personas que le cuesta diferenciar si es o no… Pero me gusta demasiado esa chica que hago? u.u’

    • Nany

      !Hermosa!!! siguele el juego vete empoderando claro sin lastimarse que te note ese allure ,seguridad ,cachondez y la armaste o opción 2 dile lo que honestamente sientes y tienes miedo a caer en un estado emocional que no quieres ser herida ,eso si con el corazón en la mano.
      Después nos platicas la segunda parte este bello vivir alterno

  44. Kata

    Soy unas de esas tímidas no tan femeninas ni tan masculinas creo que estoy en el centro jaja hace poco estudio en una academia de Música y siempre que salgo compro algo en una panadería que queda cerca, y últimamente he notado que la chica de la panadería ((NO SE NI SU NOMBRE)) es muy amable conmigo, me trata diferente , pero a veces pienso que exagero las cosas y las estoy mal interpretando, así que no me he decidido a hablarle porque no me quiero ilusionar más aunque tenga esa mirada profunda que ustedes dicen y ese “NO SE QUE” que me gusta … Si alguna tiene algo para decirme se lo agradecería mucho soy muy novata tengo 18 y mucho que aprender sobre ese radar c:

  45. Nany

    Mi reina si yo fuera tu ,,,,,,,,inmediatamente a ligar y si no no problem una buena amistad y claro que mucho tiene que ver TU APERTURA no escondas tus preferencias ,se libre y segura !!SUERTE BELLA!!!!!

  46. SC

    Hola gente 🙂
    Bueno, pasa que esta es la primera vez que me atrevo a buscar esta pregunta.
    Pasa que toda mi vida he sido consciente que soy lesbiana pero casi siempre luchaba en contra de ello. Desde muy pequeña entendía lo que me sucedía pero no fue sino hasta a los 16 años que dejé de luchar contra lo que realmente soy.
    Pasa que a raíz de mi negación, mi primera novia la tuve a los 18 años, ahora tengo 21 y por eso mi gaydar no está muy bien desarrollado que digamos por eso hoy estoy acá.
    Pasa que hay una chica en la universidad que me tiene loca, la conocí hace a principios del semestre pero como solo vimos una materia juntas no tuve la oportunidad de conocerla mucho.
    En la última clase me atreví a pedirle su número y fue normal como compañeras de estudio, ella me lo dio y todo bien.
    Pero no sé si a ella le gustan las mujeres también y sé que no puedo guiarme por la ropa, el cabello o cosas tan superficiales. Por ejemplo yo tengo el cabello hasta la cintura y es lacio, tengo flequillo hasta el mentón y eso sería un corte y un peinado muy típico de una hétero. Me visto normal, no soy machorra pero tampoco muy femenina.
    Y en serio me encantaría saber si ella es. Leyendo los comentarios y el artículo, parece que la forma más segura sería LA mirada jaja, creo que tuvimos un momento de miradas pero también me entran dudas.
    Mi plan ha sido acercarme poco a poco y hacerme su amiga, afortunadamente estudiamos la misma carrera y puedo pegarme de eso pero no sé cómo le voy a hacer más adelante para invitarla a salir sin que se de cuenta o sospeche o que no parezca raro, no sé cómo haré.
    Desearía que me ayudaran…en serio me atrae mucho y como sea quiero estar con ella, así deba conformarme con su amistad.
    ¡Ayuda por favor! :S

  47. maralhc

    Mandadme uno a Zaragoza, por favor, porque no hay manera… Si alguien imparte clases de bolloradar en lesbianas chic, estoy con total disponibilidad… Jajaja. Buen artículo por cierto.

  48. majo

    buen articulo, bueno obviamente si conoces a esa chica de manera casual , (sin ser amiga de amigos ni nada) lo que tenes que hacer es llevarte por su mirada, y si podes acercarte y preguntarle algo mejor! eso si requiere de mucho entrenamiento y suspicacia, ja, porque todo eso se te tiene que ocurrir en 10 segundos, y si al final no ves ninguna señal o el mero indicio que te hizo pensar que tal vez le gustes no haya sido tan asi, pues entonces a otra cosa. A mi me pasa que me gustan mucho las chicas con las que me cruzo por la calle todo lo que puedo hacer es mirarlas fijamente y sonreirles , y luego me doy media vuelta a ver si cazaron mi indirecta pero bueno …. parece ser que no. ja! la verdad que es muy dificil y muy jodido la invisibilidad lesbica. una pena porque cuantos amores una pudo haberse perdido por esta cuestion.

  49. Tere

    Muy buen artículo, a mí no me entran nunca ya que soy bisexual y también tonteo con hombres… En fin. Internet es mi mejor aliado hasta el momento.

  50. realidadpura

    Bueno, todavía existen la pareja con pelo corto que hace de macho, o bien no se maquilla nunca o bien tiene gustos de hombre( lo se porque tengo amigas y familiares). Nunca entenderé porque buscan a una marimacho en vez de un hombre, no es una enfermedad pero si un transtorno ( lo dice la wiki). La naturalez es obvia siempre esta el macho presente, nunca vereis a dos femeninas mujeres que se maquillan , se portan como mujeres normales. Esas relaciones no funcionan

  51. irene

    se que no tiene nada que ver pero una amigas y yo estabamos en una reunion y alguien pregunto como te diste cuenta de que eras diferente alguien te ayudo, o simplemente tu ya lo sabias.. para no hacerte largo el cuento se formo una polemica, pero por suerte no paso a mayores pero en lo personal yo no lo supe hasta que estube en bachillerato la verdad si me ayudaron desde entonces tengo el concepto de existen 2 tipos de lesbianas las que lo saben y las que lo descubren ustedes que opinan…

  52. penelope

    Ke me decis del gay radar por el Pais vasco a mas de una experta la fallaria el mio solo me a funcionado un par de ocasiones el resto e ido alo seguro jiji internet pero os aseguro ke aki las mujeres te dejan lokas puedes ver a una chica poko femenina …con todos los topikos y luego la ves con su marido y dos hijos…o a otra de pelo corto con un chico besandose cuando yo juraba sin duda ke era les nose. Yo flipo si hay por aki alguna vasca ke me lo aclare por favor.

  53. DANI

    Hola quiero sinceramente que alguie me ayude a salir de estas dudas emocionales por las que estoy pasando de hace 6 meses para acá hubo varias veces que vi pasar mujeres que me parecieron hermosas y wow yo me quedaba en shock y yo pensaba sera que es solo una admiración o en verdad soy bisexual pues también siento atracción por los hombres de un tiempo para acá conoci a una mujer que me parecio muy bonita hemos hablado pero no constantemente sólo que cuando yo estaba sola con ella cuando me hablaba me picaba el ojo como afirmando al principio me parecia normal pero después me fue gustando cada vez más y me encanta la forma en como habla y piensa pero acá el problema es que yo soy la que se esta haciendo las ideas de que le pueda interesar yo y realmente me desilusionó mucho porque creo que es heterosexual por muchas cosas, me estoy desesperando,alguien podria decirme que tipo de coqueteos utilizan para saber si en verdad es que yo le interesó, sean lo mas franca posibles… necesito saber como creen ustedes que en verdad yo le intereso…

  54. HELPME,PLEASE

    Hola!

    La conocí en mi entorno laboral, hace más de un año, y nuestra relación se limita a eso. Desde que coincidimos en la oficina, noté que me miraba insistentemente pero tardó bastante tiempo en llamar mi atención. Al principio, ni me percaté de su existencia.
    Sabe mantener muy bien la distancia y cambia radicalmente de actitud conmigo. A veces se muestra cercana. Otras veces me evita, depende de si hay o no gente cerca de nosotras. Su manera de ser conmigo hace que yo también marque distancia. Me comporto con ella como ella conmigo aunque no soy así.
    Por motivos de trabajo, hemos mantenido conversaciones a muy corta distancia la una de la otra (todas de temas laborales), cosa que no parece haberle incomodado. Todas las señales parecen muy claras pero, por supuesto, tiene novio. Sé que el hecho de tener pareja no tiene que significar nada.
    Antes si la miraba mientras ella me estaba mirando, disimulaba y miraba a otra parte. Hace poco, ya no solo me mira, además si le miro me sostiene la mirada. En ocasiones incluso sonríe y hablamos sobre cosas tontas que nada tienen que ver con el trabajo. Comentarios estúpidos y frívolos, ninguna conversación íntima de peso.
    A mí me gustan abiertamente las chicas aunque ella esto lo ha sabido hace poco, con el escaso acercamiento que teníamos hasta la fecha, nunca se había dado la situación para que yo compartiese mis preferencias sexuales. El tema es que su extraña forma de actuar me hace verla como uno de los seres más atractivos que he conocido. Su comportamiento tan “raro” me atrae. Por más vueltas que le doy, no consigo encontrar manera de averiguar qué le provoco y me muero de ganas por saberlo ¿algún consejo?

  55. Lunita

    Yo soy bisexual y bueno me e enamorado de alguien (una chica)y no se si ella es lesbiana o bisexual o hetero ella nunca a tenido novio y me e quedado que no se que hacer le dije que soy bisexual y nada NO SE QUE HACER!!:'(


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
Más información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies