cura-bendice-lesbianas

Un cura pide a una pareja de lesbianas que suba al altar y lo que hace provoca los aplausos de su fieles

El padre Cosme Forget, párroco de la iglesia Albergheria, en San Xavier (Palermo), estaba como todos los domingos ofreciendo la misa a sus feligreses. Pero a diferencia de los días anteriores interrumpió un momento la liturgia e invitó a Elizabeth y Serenella a subir al altar.

Las presentó. Elizabeth y Serenella son una pareja de mujeres lesbianas que al día siguiente del que se celebró la misa iban a casarse en el juzgado.

“Hace unos día Elizabeth y Serenella se acercaron a mí para pedirme que les bendijera los anillos. La Iglesia no permite este sacramento para las parejas del mismo sexo pero de todas formas les he invitado a que vinieran a misa para presentárselas a la comunidad, porque la Iglesia debe acoger a todos“, señaló el sacerdote.

Fue un momento emotivo que provocó los aplausos de los asistentes a la misa del padre Cosme. “Tengo esperanza de que algún día la Iglesia acepte bendecir también las relaciones homosexuales“, comentó el sacerdote al mismo tiempo que mostró su deseo de repetir la misma fórmula con otras parejas del mismo sexo. “Las cosas -continuó el párroco- cambiarán poco a poco, un paso detrás de otro”.

La pareja de mujeres se declaró sorprendida por la excelente reacción de los asistentes a la misa y por la naturalidad y bienvenida del sacerdote.

El mes pasado sucedió en España, en Castellón, que un cura bendijo en misa el matrimonio civil de Carmen y Lucía, una pareja de mujeres católicas que tenían una amistad muy cercana con el sacerdote. Según sus palabras quiso “celebrar el amor que le tienen a Dios y el amor que existe entre ellas”, además de “bendecir el amor y la lucha de ambas”. El párroco fue inmediatamente amonestado por el obispado.

carmen-y-lucia-boda-lesbianas-iglesia

 

 




There are 38 comments

Add yours
  1. Ceur

    Es mejor ser claro a con el mensaje…al final en elnparaiso caben todos.. Delicuentes…lesbianas..presidentes presidiarios…curas y pediastras….todos…vamos para allá..Porq no caber en este sueño q llamamos vida…..

  2. Juank

    mmm… Señores ustedes realmente no saben nada de los planes de Dios, ni el propósito de Dios que tuvo al entregar su Hijo Jesús en sacrificio… Justamente esa fue la razon del sacrificio del Señor, dejar un camino para que la gente no se pierda y se arrepienta de sus pecados… No saben nada de la palabra de Dios los catolicos no predican la palabra de Dios sobre idolatria, hechicerias, borracheras y homosexualidades que Dios aborrece y eso esta escrito en todas las biblias y no es amor, sino PECADO esa es la palabra… la biblia dice mucho sobre esto el libro de levitico habla de homosexualidad y que Dios la aborrece, tambien Dios destruyo sodoma y gomorra por esta desviacion entre los hombres y las mujeres… Y que hoy en dia la gente lo acepta pasando y pisoteando sobre los estatutos de Dios. y dicen que aman a Dios. NO SOLO EL QUE DIGA SEÑOR, SEÑOR ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS SINO EL QUE HAGA MI VOLUNTAD.

      • Norris

        Que tire la primer piedra aquel que no ha pecado. Uno no es nadie para decirle a otra persona a quien pueda amar. Si son buenas personas..si son buenos ciudadanos ..el que no quiera ver otros estilos de vida pues que no vean .. Y pues dejémoslo a Dios que se encargue EL. YO no me quiero encargar. Yo me estoy preocupando por mi familia. Si alguien aquí es Dios pues digan para conocerlo/la .. Acuérdense en el mundo en el que vivimos y la verdad hay problemas muy serios lamentablemente. Les deseo paz.

      • Lish

        Mi hermano , que se acaba de comprar un piso y va corto de dinero, quiere venderme como exclava tal y como indica el Éxodo 21:7 que puede hacerlo. Se aceptará pago por PayPal o para atenernos a la sagrada e inmutable palabra de Dios deberemos hacer la transacción en efectivo??

        Y otra cosa: mi vecino es médico, y trabaja muchos sábados que está de guardia. Según el Éxodo 35:2 debe recibir pena de muerte. Debo matarlo yo misma? O hay algún tribunal de la Iglesia que se ocupe de estos temas?

        Y ya para finalizar, la mayoría de mis amigos varones llevan el pelo cortado, incluso en la zona de las sienes , a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

        Espero que ya que usted demuestra tanta experiencia en temas bíblicos y la Palabra de Dios, me aclare estas dudas, porque de verdad, me tienen en un sinvivir…

    • Diane

      No suelo hacer este tipo de comentarios,pero bueno ya que hay un sabio que dice que los demás no saben (sabemos) nada de los planes que Dios tiene para con cada uno de nosotros,me pareció gracioso.Probablemente Dios le contó en una platica muy amena los planes que tiene para el mundo,lo cuál nosotros claramente desconocemos.Muy cierto todo eso que la biblia dice,pero tan sabio y todo se le fue preguntarle que pasa con lo que la Biblia no dice? Que hay con lo que las religiones ocultan?lo que no le cuentan a sus seguidores?
      Este cura es un claro ejemplo de eso que las religiones no permiten que veamos,espero que poco a poco salgan a la luz más curas y personas como él,que su religión sea la verdad y la aceptación de cada persona tal a como es y no como se le impone ❤

    • Virginia

      La Biblia tmb tiene pasajes donde habla sobre pegar a la mujer como algo normal. Supongo que eso te parece bien y lo prácticas como bien católico no? Amaos unos a otros!

    • Rocio

      ¿No dicen que Dios acoge a todo el mundo? Dios acepta a todo el mundo, los que no predican su palabra son los miembros de la iglesia (en su mayoría) que rechazan a los enfermos mentales, a los homosexuales, a las prostituta y a quien les de la gana a ellos, escudándose en la palabra de Dios… Pero por suerte, el Papa Francisco cambiará muchas cosas poco a poco.
      “Ama al prójimo como a ti mismo.” Pero si el prójimo es gay, a ése no lo ames… ¿No? Venga, por favor…

    • José gonzalez

      En serio todos al paraíso??? Que barato está ésto!!! Que dirá la biblia??? Voy a escudriñarla y a ver qué encuentro! Vale? Te invito a hacer lo mismo!

    • MARY

      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y ES LO QUE DEFENDEREMOS TODOS LOS CATOLICOS
      “NO SOLO EL QUE DIGA SEÑOR, SEÑOR ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS SINO EL QUE HAGA MI VOLUNTAD.”

  3. Six

    Jajaja que barbaridad hablan de dios y nisiquiera lo an visto, hablan de jesus y no lo conosieron, hablan de iglesias y congregasiones donde disen alabar adios y solo selapasan comiendo jente, el que se sienta libre de pecado tire la primera piedra.

  4. isabel

    Dijo «amaos unos a otros como yo os he amado» y no «juzgaos unos a otros como en el Levitico para que yo haya venido para nada». La buena nueva del nuevo testamento desbanca al antiguo. Sino, uds. seguirían siendo judíos y no cristianos

  5. Mike H Marty

    Que poco cerebro tienes, fanáticas como tu son una vergüenza para las religiones. RELIGIONES, porque no hay una única verdadera y absoluta, pero eso tampoco lo entiendes.

  6. Isa

    Hay personas que dan mucha lástima, quién se cree esa mujer para censurar la libertad de amar! Pobres sus hijos, nunca los comprenderá si llegan a descubrirse homosexuales. Sería bueno que los homofóbicos dejen de esconderse tras la biblia!

  7. Klarita

    Todos hablan de Dios, aceptacion e iglesia, pero ninguno se detuvo a pensar que dejaron de lado un gesto hermoso de un ser humano hacia otros, para enfocarse en las palabras de una persona que piensa diferente y en lugar de enseñarle con amor como jesus enseño, todos juzgan, maltratan e incrementan esta violencia escrita. Por que no seguir aplaudiendo la apertura de mente y corazon que hay en algunas personas… por que no regresan arriba, observan las imagenes de nuevo y dejan comentarios sobre su perspectiva sobre lo sucedido, tal vez eso enriquezca un poco mas al mundo.

  8. Karo

    jesus murió por
    Nuestros pecados, cuando estamos a punto de morir tenemos oportunidad arrepentirnos, jesus nos ama a todos, dios nos ama a todos, todos somos iguales y todos estamos en la tierra por algo, dios sabe porque estamos en la tierra y si estamos estamos por algo, el odio genera más odio y así no sea una estudiosa de la Biblia sé que dios me ama y me ama con mis defectos y cualidades, que sabe que peco pero
    También me da la fortaleza de arrepentirme por eso el
    Murió en la cruz por mí y si el murio en la cruz por mí es porque me ama y me ama como soy,,,,,,,,,,, si ellas están en la tierra es porque dios las ama jesus las ama son diferentes pero ante los ojos de Dios son iguales a todos nosotros, jesus las
    Ama porque también murió por ellas

  9. ILY

    Entonces Dios es un inepto porque cada ser humano es su creación y los que no lo aceptan es una blasfemia contra él .
    Que ignorancia todos seremos amados el mismo Dios para todos sus inventos de religión son otra cosa

  10. AySdAc

    Los sentimientos del alma conforman al amor… el fisico solo es una vestimenta… tu no elijes de quien enamorarte o no… simplemente lo haces… Que valentia del saserdote a pesar de como esta la sociedad en la que vivimos…

  11. José Manuel

    No hace falta ser cristiano, ni creyente, ni siquiera religioso en el mundo actual. Conozco muchos ateos que son mejores personas que muchos prelados de la Iglesia, que andan predicando siempre lo mismo, sin ningún tipo de evolución. Cada uno debe aceptar sus propias creencias, sin ninguna presión eclesial, y de la misma forma que evoluciona la sociedad, debería hacerlo la Iglesia, y que en un futuro cercano exista el matrimonio entre personas del mismo sexo, el matrimonio de sacerdotes (se evitarían muchos casos de pederastia), el de religiosas, la eutanasia pasiva, y tantas cosa que la sociedad actual ya acepta.


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies