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Dulceida contra Barilla. O cómo la bloguera se posiciona por la visibilidad de las familias homoparentales

Las declaraciones, últimamente en boga pero rescatadas de la hemeroteca, del presidente del Grupo Barilla, Guido Barilla, le han caído como un jarro de agua fría a Dulceida. A Dulceida y a nosotros.

“No haremos publicidad con homosexuales, porque nos gusta la familia tradicional. Si los gais no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quiera, porque no molestamos a nadie”. Ella sabe que es parte de ese público excluido de la publicidad de la firma, como mujer casada con otra mujer, y no está por la labor de aguantarlo.

La que pronto será también modelo para la pasarela 080 Barcelona, ha pedido en su perfil de Instagram a sus más de 2 millones de seguidores que elijan otra marca cuando vayan al supermercado. “Ojalá todos coman pasta de otras marcas, la tuya, toda para ti” son las palabras con que la bloguera se posiciona frente a Barilla. La firma se defiende alegando que ninguna otra marca de pasta ha hecho anuncios con parejas homosexuales y que ellos son de políticas tradicionales no rompedoras. Lo cierto es que la firma tiene razón en este dato, pero eso no sirve para encubrir las claramente homófobas declaraciones de su presidente, que ahora está intentando por todos los medios demostrar que tiene “muchos amigos homosexuales” y que el “no está en contra del matrimonio homosexual”. 

Es interesante ver como el presidente de Barilla ha cambiado radicalmente su discurso y pedido perdón 5 años después de defender a rajatabla dichas declaraciones, justo en el momento en que una persona con mucha influencia se ha posicionado en contra. Quizás a Barilla le gustan más o menos las familias homoparentales en función de si le reportan o no beneficios económicos. 

Dulceida, como siempre, ha creado tendencia y todo el mundo habla de este tema. Tanto que ya hay multitud de memes y vídeos de Youtube ironizando sobre la actitud homófoba del presidente de la marca. Para muestra, este falso anuncio “gay” de pasta Barilla:

Fuente: Vanitatis 




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