Hace tan solo unos días que han estrenado la ansiada película de Isabel Coixet, protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández, ‘Elisa y Marcela’. Los mismos días que hace que hemos ido a verla y que estamos entusiasmadas de poder contaros.
La nueva cinta de Coixet se proyecta desde el viernes 24 de mayo en tan solo 10 salas de cine de toda España antes de llegar a NETFLIX el próximo 7 de junio y únicamente podrán verla en Madrid, Barcelona, Málaga y las principales ciudades gallegas. Las salas de cine se quejan de la negativa a negociar por parte de la compañía, y las productoras consideran más importante experiencia colectiva.
Pero, independientemente de los negocios entre las partes, lo que os queremos trasladar es la absoluta belleza de la película. Coixet comienza en el futuro para ir después al pasado y explicarnos la vida y milagros de estas dos mujeres valientes, que rompieron todas las reglas humanas y divinas de la España de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Su amor, sus dificultades en un pueblo de Galicia, la cárcel, su huida…INTENSIDAD ASEGURADA.
Con una fotografía perfecta, este drama romántico con muchas escenas eróticas, no deja de ser una película feminista, que apuesta por una historia sobre cómo las mujeres nos hemos enfrentado a lo largo de la vida siempre a dificultades para conseguir ser nosotras mismas. Isabel Coixet es muy grande, como guionista y directora, mostrando sentimientos. Con cada minuto que pasa la sala se va quedando más y más en absoluto silencio hasta pasar sus casi dos horas en un silencio casi aterrador. Nadie en la sala comenta nada, nadie habla con su compañera, novia, amiga o vecina de asiento. NADIE. En la sala hay respeto máximo por el amor entre estas dos mujeres, que lo harán todo por conseguir una vida juntas.
VER: Isabel Coixet no fue contando poco a poco la historia de ‘Elisa y Marcela’
Sabemos que estáis impacientes por que Netflix la estrene, que la tenéis ya en ‘Favoritos’ para verla el mismo día de su estreno y os animamos a que lo hagáis porque tanto Isabel como Natalia y Greta os van a llevar por un camino que no querréis abandonar. Vais a llorar, vais a sentir en vuestra piel la injusticia de situaciones que no solo pasaban a principios del siglo XX sino que a día de hoy, en pleno siglo XXI siguen sucediendo en muchas partes del mundo.
Estreno limitado en cines España: 24 mayo 2019. Hoy podéis verla en SOLO 7 cines de toda España.
Estreno Netflix: 7 junio 2019.