En más de una ocasión hemos visto como muchos jóvenes han sufrido las consecuencias del acoso tanto verbal o físico por parte de sus compañeros de escuela y es que, por desgracia y a pesar de que cada día haya más aceptación, todavía queda mucho para que la normalización sea algo totalmente real. En este caso, la víctima de ese acoso ha sido una chica estadounidense de 17 años, Hannah Reno, la cual ha sufrido amenazas de muerte a través de Facebook por parte de sus compañeros por ser lesbiana.
Estos estudiantes decidieron que era buena idea crear un rap en el que decían cosas tan graves como que le iban a degollar y que debía suicidarse. Ante tal ataque, la familia de Hannah no sólo lo denunció a la policía y en el colegio, donde decidieron que el castigo adecuado era expulsar a los chicos, sino que además lo han hecho ante los medios de comunicación, ya que consideran este castigo algo realmente insuficiente.
Como el padre de la chica declaró: “Si esto fuera una amenaza de bomba en lugar de una canción, ¿qué habría pasado? La escuela habría tomado otro tipo de medidas, pero al ser las preferencias sexuales de mi hija lo que ha provocado ese ataque, han decidido minimizarlo, y no me gusta nada “.
La propia Hannah dijo que se sentía insegura y que la intimidación es inaceptable en cualquier forma y por cualquier motivo, pero que al compartir su historia tiene la esperanza de que pueda servir a otros que pasan por la misma situación a superarla y les anima a denunciarlo.
Fuente: Fox4 Kansas City.
Mis fotos se pueden ver aquí > > >www.bit.ly/2ZPOFqg