las mejores películas lésbicas de todos los tiempos portada

Las 13 mejores películas lésbicas de todos los tiempos, después de Carol

Hace poco te hablamos de cómo Carol había sido elegida como mejor película lésbica de todos los tiempos según el ranking que evaluaba las mejores películas LGTB de la historia en festival de cine LGBT BFI Flare de Londres.
Alguna más fueron elegidas por más de 100 expertos, encargados de hacer la selección que representan más de 80 años de cine.

Hoy queremos mostrarte las mejores películas lésbicas de todos los tiempos, las que forman parte de este ranking, ordenadas por número de votos recibidos por parte del consejo de especialistas:

1.The Bitter Tears of Petra von Kant (1972) mejores películas lésbicas de todos los tiempos-The Bitter Tears of Petra von Kant

La protagonista de esta historia, Petra von Kant es una diseñadora de moda de éxito que cae rendida a los pies de Karin, una joven y atractiva modelo. Las dos comienzan una vida en común cuando se van a vivir juntas y tienen una relación atormentada.

 

2.La vida de Adèle (2013) 

La controvertida película que no dejó indiferente a nadie tras su estreno, nos cuenta la relación entre la joven Adèle de 15 los y la misteriosa Emma y cómo ésta descubre a la joven el deseo y la madurez, lo que hace que Adéle sufra el desprecio por parte de su entorno. Lo cierto es que La vida de Adéle es una de esas películas que ha tenido críticas muy positivas, pero a su vez también otras bastante negativas, pero que a pesar de ello ha sido merecedora de un gran número de premios cinematográficos alrededor del mundo.

 

3.Muchachas de uniforme (Mädchen in Uniform) (1931)

mejores películas lésbicas de todos los tiempos- Muchachas de uniformeEsta es la considerada primera película lésbica de la historia del cine. Ambientada en un internado de chicas en el año 1910, nos cuenta la historia de amor entre Manuela, una joven alumna, y la señorita Von Bernburg.

Lo curioso de esta película es su final, que fue adaptado en dos versiones, la de Estados Unidos, donde la protagonista se suicida; y la de Alemania y Londres, en la que las compañeras de la misma la detienen antes de que lo haga.

 

4.Fucking Amal (1998)

Esta película sueca de bajo presupuesto y seguramente conocida por todas nosotras, aborda la vida de dos adolescentes, Elin y Agnes, y su descubrimiento de las relaciones dentro del entorno tranquilo de la pequeña ciudad sueca Amal.

 

5.Je, tu, il, elle (1974)las mejores peliculas lésbicas de todos los tiempos-Je, tu, il, elle

Una película basada en la propia historia de la Chantal Akerman, la directora del filme, en el papel de Julie, quien después de un tiempo de soledad, decide ir a visitar a una amiga.

 

6.The Watermelon Woman (1996)mejores peliculas lesbicas de todos los tiempos-The Watermelon Woman

Cheryl es la protagonista de esta historia, una joven lesbiana de Philadelphia que está obsesionada con
un proyecto que ronda su cabeza, un documental sobre la actriz de los años 30, conocida como The Watermelon Woman. Después de documentarse bien, Cheryl descubre el verdadero nombre de la actriz y el secreto que ésta guardaba, su romance con Martha Page, una de las pocas mujeres directoras de la época.

7.Pariah (2011)

Alike, una joven de 17 años del Bronx, es la protagonista de esta película, en donde reflexiona sobre su propia identidad y el descubrimiento de su sexualidad en una sociedad marcada por la represión y el machismo.

 

8.Bound- Lazos ardientes (1996)las mejores peliculas de todos los tiempos-Bound Lazos ardientes

Otro de los clásicos dentro de las películas lésbicas que todas conocemos, Bound, la primera creación de las hermanas Wachowski, nos cuenta la apasionada relación entre la ex novia de un mafioso y la expresidiaria que casualmente está reformando el apartamento de al lado.

10.Desert Hearts- Media hora más contigo (1985)

La historia de amor entre Vivian, una profesora de inglés de Columbia y Cay, una escultora de mente abierta, quienes casualmente coinciden en un alojamiento para mujeres en trámites de separación. Tras varios acontecimientos, entre ellos un beso apasionado en el Lago Tahoe, Vivian no tiene más remedio que enfrentarse a sus sentimientos hacia Cay.

 

11.Go Fish (1994)

las mejores peliculas de todos los tiempos- go fishCentrada en la vida de una pareja de lesbianas que comparten piso con otra joven, que está despejada por encontrar a la mujer de sus sueños. Junto con otra amiga, la pareja planea diferentes formas de que su amiga acabe con esa angustiosa situación de soltería.

 

12.Los chicos están bien (2010)

Una de las películas lésbicas más recientes, Los chicos están bien, nos cuenta la historia de esta familia, donde Annette Benning y Julianne Moore interpretan a una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos, concebidos a través de inseminación artificial. En un momento dado, a éstos les entra el deseo de conocer a su padre biológico, y así es como el padre, Paul, pasa a formar parte de la vida de la familia.

 

13.But I’m a Cheerleader (1999)

Una comedia romántica que nos trae la historia de Megan (Natasha Lyonne), a la que toda su familia y amigos consideran lesbiana, a pesar de que ella piense que es heterosexual. Ante esta situación, deciden llevarla a una institución donde recibirá una terapia de reordenación sexual, pero para el disgusto de su entorno, es ahí donde Megan descubre que realmente es lesbiana.




There are 39 comments

Add yours
    • Lolita

      Nope..nope..faltaron tantas y unas como los chicos estan bien (ugh), horrible stereotipo que ni debe mencionarse….. como olvidar : Boys Dont Cry…… Tipping the Velvet, If These Walls Could Talk 2….. y series como A Girl Thing.

  1. Monica

    Es enserio!!!!(léase con tono de sorpresa indignación, y molestia)esa película es todo el prejuicio heteronormativo de una pareja lesbica, es un asco!! Chicas si se atreven a tomar el consejo de ver esta película es bajo su propio riesgo de pasar un mal rato

  2. Monica

    Los chicoa estan bien…??? Es enserio!!!!(léase con tono de sorpresa indignación, y molestia)esa película es todo el prejuicio heteronormativo de una pareja lesbica, es un asco!! Chicas si se atreven a tomar el consejo de ver esta película es bajo su propio riesgo de pasar un mal rato

  3. joe

    Falta la mejor de todas… “When the night is falling”, de P. Rozema. Es cine de Arte, contiene contiene simbolismo artístico, excelente Soundtrack y Fotografía, además de inigualables actuaciones…. (Se las recomiendo).

  4. joe

    Pero Falta la mejor de todas… “When the night is falling”, de P. Rozema. Es cine de Arte, contiene contiene simbolismo artístico, excelente Soundtrack y Fotografía, además de inigualables actuaciones…. (Se las recomiendo).

  5. Lolita

    Nope..nope..faltaron tantas y unas como los chicos estan bien (ugh), horrible stereotipo que ni debe mencionarse….. como olvidar : Boys Dont Cry…… Tipping the Velvet, If These Walls Could Talk 2….. y series como A Girl Thing.

  6. DJ

    Si hablamos de buen cine (en general y no solo “bueno porque cuenta una historia lésbica”) en esta lista falta «Fire» (Fuego) de Deepa Mehta que es una maravilla y por supuesto, los expertos estos no habrán visto la española (vasca) «80 egunean», una auténtica joya, que ha cosechado premios allá donde ha ido (excepto en España, claro, donde pasó sin pena ni gloria).

  7. Rosie

    The Belle Saison debería estar incluída entre las mejores, también The Handmaiden. En lo personal, la vida de Adele no me gustó, me pareció como un discurso de ésos donde se habla mucho y no se dice nada.

  8. Beatriz

    Tambien faltaron algunas muy buenas como el “Último suspiro”o “Rosas rojas” donde sale como protagonista pipper perabo, la verdad es que son muy buenas peliculas con una mezcla de sentimientos muy importante. Hay un documental pelicula que se llama “Si las paredes hablasen que también es estupendo habla de como ha ido evolucionando la visibilizacion, normalizacion y forma de ver la homosexualidad en las mujeres, y como pelicula triste, dolorosa y de llanto y sufrimiento está “El despertar del amor”…. cuantas cosas se ha dejado en el tintero

  9. Andrea

    Es cierto, esa película vasca “80 EGUNEAN” es maravillosa, la vi hace poco y quedé encantada. Y un clásico que no debe faltar es EL ANSIA, ¿quién de nosotras no fantaseó con una vampiresa como la Deneuve? ja jaja.

  10. Pilar

    “Alto” (2015)
    Poco conocida, comedia, no mueren lesbianas, ninguna está loca ni es psicópata…

    Cero estereotipos, pero dentro del cliché “chica está con chico pero conoce a otra chica y le termina gustando más”. Además, si te gusta el género mafioso, es un plus porque te echarás más risas todavía con los guiños. No es como “Bound”, es mucho, mucho, mucho, mucho más azucaradoa. ¿Entre “Bound” e “Imagine You & Me” quizás? Vaya mezcla, pero para mi gusto no les queda nada mal.

    PEQUEÑO SPOILER
    Porque a veces, es inevitable. Aunque aborrezcas todo lo relativo a la mafia y odies que se haya convertido en el símbolo más conocido de tu cultura, la italiana (como a nosotras nos ha venido pasando cono el rollo toro/sevillanas/lerele). Si es ella, va a dar igual que sea la hija de un capo de las familias más influyentes de la Mafia. Una princesa con chaqueta de cuero que estar a su lado te derrite y hace que te mueras de miedo a partes iguales. Para un imán así no hay resistencia posible.
    FIN SPOILER

    Está en youtube, con subtítulos en español, para quien tenga una tarde aburrida y le quiera dar una oportunidad
    https://www.youtube.com/watch?v=mnNQyaiDZWM

  11. Ana

    Alguien sabrá que película es una que cuanta un niño pequeño de sus 2 mamás, una joven modelo que se casa con una mujer mayor que ella y una pareja de amigos les ayudan a consevir al bebé?

    Gracias!

  12. AnaK

    Alguien sabrá que película es una que cuanta un niño pequeño de sus 2 mamás, una joven modelo que se casa con una mujer mayor que ella y una pareja de amigos les ayudan a consevir al bebé?

    Gracias!


Post a new comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies