Guerreras en una época donde las mujeres valían muy poco, apenas para casarse y complacer a un hombre o para ser mamás. “Las chicas del cable” es la primera serie española de Netflix, y tuvo una excelente primera temporada.
Debutó con grandes actrices como Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, contando una historia fascinante de la incorporación de las mujeres en el mundo laboral y las primeras luchas feminista en España.
Y, por supuesto, una historia de amor entre mujeres que nos enganchó a muchas, protagonizada por Sara, la feminista sufragista y jefa del resto de telefonistas; y Carlota, una chica rebelde que se enfrenta constantemente a su padre, machista y controlador.
La historia entre ambas gustó mucho al público lésbico, aunque muchas nos quejamos de que, para variar, entrara un hombre a participar de este amor. Seguramente en esta segunda temporada aclararemos lo que quedó abierto en la primera, la identidad de género y la orientación sexual de Sara. En un principio pensamos que era lesbiana, luego bisexual, luego comenzamos a sospechar de que realmente es trans.
Como un buen regalo de Navidad, el 25 de diciembre Netflix estrenará la segunda temporada. ¡Ya no podemos esperar!