primera pelicula lesbica

Mi primera película lésbica

Editorial

Lo recuerdo muy bien porque cambió algo en mi vida. Yo tenía 23 años y nunca antes había visto una película de temática lésbica, ni siquiera una donde se sugiriera un romance o atracción entre mujeres.

WhenNightIsFallingCuando cae la noche. La vi en mi ordenador. Ni pensar ponerla en el DVD del salón, aún me faltaban algunos meses para salir del armario. Recuerdo la absoluta emoción al ver cómo se miraban las protagonistas, las ganas y las dudas de la pelirroja, la insistencia de la morena —era tal mi emoción que incluso pasé por alto lo acosadora que podía llegar a ser—, el momento en que se besaron por primera vez, el sexo, el amor. Lo mejor de todo, acababa bien. Yo no quería ver dramas, quería ver amor.

Hoy es tan fácil acceder al cine lésbico, basta con abrir una página en internet o ir al cine, porque a diferencia de hace algunos años, películas lésbicas han podido llegar a la gran pantalla, como Carol. Yo, hace más de diez años, escribía un email a una chica que se hacía llamar Mixi, ella me enviaba una lista con películas, yo elegía al azar, sin saber de qué iban, y nos reuníamos en el aparcamiento de una gasolinera. Ella me daba las películas y yo casi 4 euros por cada una.

Hoy reivindicamos el cine lésbico y lo que ha significado en nuestra vida, las puertas que nos ha abierto para disfrutar, soñar, visibilizar, para tener referentes.

¿Cuál fue la primera película lésbica que viste? “, he preguntado a varias chicas.

Fucking Åmål. No le había dicho a nadie que era lesbiana, le dije a mi mejor amigo que era bisexual, como para suavizar el impacto de decir lesbiana, y que me acompañara al cine a ver esa película. Recuerdo que sentí la emoción máxima que se puede sentir, cosquilleo en el estómago, sentir que me podía morir ahí mismo. Me pareció una película preciosa”, Rocío.

Piper-in-Lost-and-Delirious-piper-perabo-633690_960_539Lost and Delirious. Una película que parecía perfecta. Dos chicas guapísimas que son novias en un colegio en el que están internas. Las imágenes son preciosas, la música, hacen el amor… hasta que un día una conoce a un chico, la otra no lo puede soportar y se suicida. Odio esa película, me marcó por la pena y la rabia que sentí”, Marta.

“Nunca voy a olvidar la primera vez que vi una película lésbica, era mi primera cita con una chica y estaba muy nerviosa. Me invitó a su casa y me puso But I´m a Cheerleader. Al parecer es una de las primeras comedias lésbicas. Envían a una animadora bollera a un centro para rehabilitarla del lesbianismo, una sátira muy divertida. Me reí mucho y luego nos liamos, fue una gran cita, además recuerdo que en las escenas en las que las protagonistas se liaban nosotras nos mirábamos de reojo, estábamos nerviosas”, Manuela.

pelicula lesbica
Rosas Rojas fue mi primera película. Yo ese momento me consideraba súper heterosexual. Y esa película la vi como diez veces seguidas sin parar, pensando ‘Pero qué bonita historia, cuánto me gusta’. Vamos, que era bollera mucho antes de saberlo”, Bea.

“Mi primera película lésbica era un telefilm de mediodía. La prota quería abortar pero su padre estaba en contra. Y tenía una hermana que se hizo vegetariana y lesbiana. Fea, con gafas horribles y desaliñada, con una novia que era un bicho malo, aún más mala que ella. Al final retoma el buen camino, se vuelve heterosexual y la hermana tiene al bebé. El padre es feliz y yo casi vomito. Me volví más bollera de golpe. Después vi Go Fish, y pensé ‘Ah, qué bien, bolleras de Nueva York que son muy guays. Una peli interesante que trataba temas del lesbianismo tipo: ¿Por qué no me corto el pelo para no parecer bollera? Al final siempre me tragaba pelis donde me bastaba que saliera una lesbiana aunque fuera medio segundo”, Raquel.

“Yo soy bastante nueva en esto, entré tarde al mundo LGTB. Mi primera película fue Habitación en Roma. La fui a ver al cine con una amiga hetero, yo aún no le decía a nadie que me gustaban las chicas, es que ni siquiera lo tenía claro en mi cabeza. estaba muy emocionada, me quedé impactada con esa película, con los besos, las caricias, con el deseo entre mujeres, viví la excitación, el verlo tan claro me ayudó para aclararme con mis dudas. Salimos del cine y mi amiga comentó ‘Vaya intensidad, voy a tener que liarme con una tía alguna vez. Yo me puse tan roja que me quemaba la cara'”, Sara.

¿Y tú? ¿Cuál fue tu primera película lésbica?

Ver: Las mejores películas lésbicas 1 y Las mejores películas lésbicas 2. Las mejores películas LGTB de 2015.




There are 19 comments

Add yours
  1. Guadalupe

    Mi nombre es Guadalupe, tengo unos 28 años y soy de Buenos Aires, Argentina. No fue la primera película que tenía algo de lesbico pero si fue la primera enteramente lesbiana que vi ” imagine me and you” o Rosas Rojas. La vi sola a la medianoche mientras estudiaba para un examen de la universidad, y recuerdo haberme quedado estupefacta. Una sensación de que algo nuevo había aparecido en mi vida, una puerta que se habría de una parte mía que necesitaba salir “esto es, esto soy yo. Yo quiero eso, ese amor…” fueron mis pensamientos los días después de ver esa película, que en dos meses la habré visto como 50 veces, esperando retener cada imagen, cada palabra. Hasta ese momento me consideraba heterosexual, pero después de la noche del 25/05/2008 no pude decirlo nunca más

    • Fer

      Guadalupe, sabes k tu historia es muy parecida a la mia. Hasta coincidimos en la fecha. Estaba viendo una serie ese dia y una escena entre dos xicas, me dejó marcando ocupado, algo hizo click en mi. Hoy ya han pasado 8 años, de aquel dia inolvidable. Fer

  2. G.-

    También la primera película que vi fue “cuando cae la noche” en un VHS muy gastado, una amiga me la prestó y yo no lo podía creer… tenía 23 años y unas ganas locas de conocer, internet estaba en pañales y en Santiago las discoteques no eran de las mejores, descubrir esta película me confirmo lo que yo sabía desde siempre pero que temerosamente me negaba a vivir. Saludos!

  3. Michelle

    Creo que definitivamente la primer película de temática que vi fue la de Imagine Me and You, tendría unos 15 o 16 años, recuerdo que la encontré en un canal de televisión y quedé enamorada de la película, apenas si logré encontrar el nombre y busque por tanto tiempo verla de nuevo, pero no lo lograba, como al año o a los 2 años descubrí que esa película estaba entre la colección que tenía mi papá, y me sentí tan pero tan emocionada que me quedé con la película, y la veía cada vez que podía, no se bien cuantas veces la he visto pero siempre me encanta!

  4. Ros

    Vi “Los 2 lados de la cama”, con 15 años. Desde el primer beso de las protagonistas, supe que esa peli me gustaría, aunque ni yo sabía por qué. Tardé años en darme cuenta del porqué de mis sentimientos por esa película.

  5. Marta

    Hola, no es mi primera peli lesbiana ni mucho menos (creo que fué “Go Fish”, que no me gustó nada por cierto) pero os recomiendo “Kiss Mig”, una peli nórdica. De todas la películas de temática lésbica que he visto, la destacaría. Disfrutarla¡¡

  6. Emma

    Al igual que muchas, mi primer película fue Imagine me and you (Rosas rojas). Tenía 17 años y en esa época me consideraba bisexual (algo en mi seguía con la esperanza de que los hombres podían llegar a gustarme). Estaba descubriendo mi verdadera sexualidad. Así que esa película fue una revelación. Dos mujeres enamorándose, deseandose, escondiéndose (porque quieras o no, el descubrimiento siempre conlleva un poco de emoción), todo eso era algo mágico para mi. Como si alguien hubiera abierto una puerta que yo no me atrevía a abrir.

  7. Alex Vital

    Mi primer pelicula fue Wild Things (criaturas salvajes) pero creo que naci en la generacion del “open” se empezo a ver mas en la television los temas gays como aquel beso legendario en Ally McBeal, en Cruel Intentions, las TATU, Britney con Madonna bueno! creo que eso ayudó mucho a ver el salir del closet como algo no tan fatal… por cierto, me encanta su pagina! gran contenido y actual

  8. Seapho

    Fucking Amal fue la primera. La echaron en TVE2, cuando la programación era más decente. Yo tendría unos 14 años y quedé impresionada, ni siquiera sabía que dos mujeres podían besarse!
    Anterior a eso, no sabría decir qué edad, pero definitivamente no superaba los 10, mi madre estaba viendo una película cualquiera y, en una escena, ellas se encuentran en una habitación y se besan, no recuerdo mas, sólo que marcó. No “descubrí” que me gustaban las mujeres hasta los 17, por lo que nunca di importancia a esa película.
    Agradezco que en mi familia no me taparan los ojos en esas escenas, aunque reconozco que nunca se habló de la diversidad sexual y eso me causó muchas confusiones.

  9. Yo misma...

    Mi primera película fue también Rosas rojas. No me marcó solo a mí. La chica con la que la vi tenía novio, casa y un perro. A punto de llegar a hablar de tema boda. Esa chica rompió con todo 6 meses después y se convirtió en mi primera novia oficial. No hubo dramas con nuestra salida del armario… pero sí después, cuando ella no supo llevar una relación lésbica y le puso fin quedándose embarazada de un amigo y dejándome a mí hecha trizas. A día de hoy mi novia es 100% homosexual y no tiene dudas de su amor por mí, ni yo de mi amor por ella.

  10. Vale

    Mi primer película oficial fue Loving Annabelle, la amé, la ví, la volví a ver, la amé, la volvía a ver y la amaba de nuevo. Escuché su banda de sonido a cada rato y me inundaba de millones de sensaciones que quería vivir urgente! Debo aclarar, que antes de asumir, o aceptar quién era…vino mi hermana y me dijo…el mes que viene estrena The L Word, te va a encantar! Fue un guiño al alma, y así me ayudó a abrir de a poquito la puerta del closet. Hoy todo cambio, no nos escondemosnpara ver películas de temática homosexual, al contrario! No puedo dejar de nombrar Blue is The Warmest Color, que me marcó para siempre, o Farol y Freeheld que, lamentablemte, el cine en mi ciudad decidió no estrenarla, si si, siglo XXI y en un país en donde está aceptado el matrimonio igualitario, pero que viene un par de pasos atrasado en lo que respecta al común de las personas que, entran al cine a ver una película de temática homosexual o transexual y se horroriza al ver escenas, a su criterio, fuera de lo convencional.

  11. Roby

    Hola, yo ya soy mayor y mi primera película fue ” la amante de mi mujer, ‘ esa me hizo entender tantas cosas que había mal en mi vida, desde siempre quise ser la chica masculina.

  12. Ayelen

    No recuerdo bien. Pudo haber sido Gia, But I’m a Cheeleader, o Bound. Todas las vi en televisión siendo adolescente, muchos años antes de darme cuenta por qué me gustaban tanto, jaja. Sé que Bound la encontré cerca del final, y corrí a buscar en la guía del cable cuándo iban a repetirla para verla completa. Me enamoré de la actriz, Jennifer Tilly, y empecé a buscar otras películas con ella.

  13. Mel

    La primera vez que vi algo de temática fue con the L Word. El capítulo en el que Shane va a peinar a una boda y se acuesta con la novia. Pero mi mamá vio eso y me hizo quitar el canal. Tenía como 15 años.
    Me intrigó y no entendía como lo hacía ella. un mundo nuevo se abrió para mi.
    Dos años después tuve buen Internet y descargué toda la serie. Junto con muchas películas. La primera fue I can’t think straight, la he visto miles de veces, ya son 5 años de eso y me sigue encantando esa película.

  14. Mónica

    Soy Mónica, de Chile.
    Cuando tenía 24 años ya llevaba 7 (si 7!) con un chico. Empezamos muy niños y según yo él era el amor de mi vida, nos casaríamos, tendríamos bebés…todo perfecto. Pero no. En la universidad conocí a una chica especial. Guapísima a más no poder, algo fría en el trato, misteriosa, intrigante. Yo, intentaba ser la alegría y la espontaneidad para ella (y vaya que lo logré) Pasamos más de dos años queriéndonos, demostrándolo muy sutilmente pero sin decirnos nada, como amigas, como las mejores amigas…Hasta que un día ya no pudimos más. Nos revelamos lo que sentíamos y pensamos en qué hacer. Yo le dije que todo me pasaba con ella pero que no podía dejar lo que tenía con mi novio, qué haría mi familia, qué sería de él. Posiblemente ese día le causé un dolor muy grande. Le dije que esa sería la última vez que nos veríamos. Me dijo que se había enamorado locamente de mí (casi pierdo la cabeza con esa confesión) Así y todo nos despedimos y al hacerlo me dijo “Ve ROSAS ROJAS, para que te acuerdes de mí”. Lloré todo el camino de regreso a casa y obviamente llegué a ver la peli. Lloré más aún. La ví decenas de veces los siguientes siete u ocho días. La historia era increíblemente idéntica a la nuestra!!! Por Dios! Qué quería esa mujer?! Matarme?! No, no quería matarme. Quería hacerme recapacitar…y lo logró. Dejé finalmente a mi novio y empecé con ella. Así que fue mi primera peli les y ella mi primera novia. Duró algo así como un año pero con una intensidad inolvidable. Ella tendrá siempre un lugar especial en mi corazón, el lugar que le pertenece a ese primer amor que te abre las alas y con valentía te enseña quién eres.


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
Más información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies