La supermodelo lesbiana Patricia Velásquez se vuelca estas navidades con los pueblos indígenas de Venezuela.

La fundación de Patricia, Wayuú Taya (soy feliz), regaló, una vez más, 450 juguetes a pequeños de escasos recursos de la parroquia Tamare (Venezuela) por medio de la campaña Navidad Feliz. Todos los años la organización reparte regalos entre los indígenas Wayuú, como parte de su programa de ayuda y soporte a este pueblo aborigen de diversos territorios de Venezuela y Colombia.

La modelo y actriz, hija de madre indígena Wayuú y de padre mestizo, creó la Fundación Wayuú Taya hace más de 15 años, con el objetivo principal de ayudar a los más vulnerables, los niños, pero también a sus familias. La Fundación se mantiene, aparte del trabajo de Patricia, que sigue trabajando incansablemente como actriz, de aportaciones públicas y privadas, que entre otras cosas les ha permitido crear la escuela de Tamaré, con 450 niños, y posibilitar que se sostenga con recursos propios, además de donar este años 3500 juguetes en total en varios municipios.  

Patricia salió del armario hace unos años, afirmando que estaba muy enamorada de Ileana Simancas, relación que acabó un año atrás. Hoy en día la actriz es uno de los referentes más importantes, si no el más importante, de visibilidad lésbica en Venezuela. Hace unos años protagonizó la primera película lésbica de Venezuela, que tuvimos la suerte de ver en el Lesgaycinemad´16, Liz en septiembre. 

Estoy muy feliz porque ella es feliz. No tenía para su regalo del 24, pero ya esta gente me resolvió la situación” declaró una de las madres presentes en la entrega de regalos, Adelaida Fuenmayor, a la que también asistió la madre de la actriz, Lidela Semprun. 

 

 

 

 

 

Fuente: Panorama

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio