Esta canaria de 26 años fue la ganadora del Certamen de Miss España en 2008, y Primera Dama en Miss Universo 2013, pero, para bien y para mal, muchos la identifican por ser la primera Miss España abiertamente lesbiana del País. Valiente es un rato, pues fue en la cima de su fama cuando decidió salir del armario en sus redes sociales. Sin ambigüedades, Patricia mostraba una foto con su novia y proclamaba a los cuatro vientos su intenso amor por ella.
Hoy en día nada ha cambiado, y ese amor va viento en popa. Los vecinos de Madrid disfrutamos de verlas paseándolo por la ciudad con absoluta espontaneidad, y sin embargo, ya han tenido que desmentir algún que otro rumor sobre una supuesta ruptura que varios medios ansiosos de exclusivas se han atrevido a crear.
La modelo tampoco ha aparcado su particular activismo y esta semana la podíamos ver posando en la conocida revista Interviú con los colores de la bandera LGTB decorando su cara. La novia de Vanesa Klein afirma para la revista que, sorprendentemente, “la gente todavía se sorprende de que una belleza como ella sea homosexual”.
Sobre si salir del armario le dio buena o mala prensa, la modelo asegura que hacerlo le dio cierta fama pero no siempre buenas críticas. Se refiere, como señala en la revista, a las mordaces acusaciones que recibió de los sectores más conservadores de la iglesia. Sin embargo, ya han pasado dos años de su salida por la puerta grande, si es que alguna vez estuvo en algún armario, y Patricia se siente más orgullosa y satisfecha que nunca.
Su desnudo vuelve a ser un acto de “visibilidad lésbica” muy necesario y valioso. De nuevo, gracias por tu super grano de arena, Patricia.
…