Sara Cunningham se convirtió en una celebridad de Internet el verano pasado cuando dijo en una publicación de Facebook que sería madre sustituta de todas aquellas parejas de gays y lesbianas a las que sus madres hubiesen dado de lado en el día de su boda.
“Si necesitas una madre para asistir a tu boda del mismo sexo porque tu madre biológica no lo hará, llámame. Estoy ahí. Seré tu mayor fan. Incluso llevaré las burbujas ”
Jamie Lee Curtis se hizo eco de la noticia, contactó con Sara y compró los derechos de sus memorias, How We Sleep at Night, que cuentan la historia de cómo ella aceptó la sexualidad de su hijo.
Los fans de Curtis habían rumoreado que esta historia podría acabar siendo una película cuando la propia actriz publicó en Twitter una imagen junto a Sara.
https://twitter.com/jamieleecurtis/status/1045385860202602496
VER: Conoce a la verdadera Sara Cunningham
El Washington Post reveló que Jamie Lee pasó tres días con la familia Cunningham en septiembre y finalmente sí decidió hacer una película sobre su historia.
“Sigo emocionada porque su movimiento se está poniendo de moda. Espero hacerle justicia a su historia y a la historia de tantas personas marginadas en la comunidad LGTB”.
Sara es la fundadora de Free Mom Hugs, una organización sin ánimo de lucro. La organización aboga y educa en nombre de las personas que han sido rechazadas o discriminadas por su orientación sexual o identidad de género.
Jamie Lee ya ha demostrado en otras ocasiones su activismo en la lucha contra la discriminación de las personas LGTB y por los DDHH en general. En el atentado de Orlando 49 personas conocidas generaron un vídeo de apoyo a las víctimas y en contra de la masacre y Curtis fue una de ellas. Esperamos que con esta película se remuevan los corazones de esas mujeres que dan de lado a sus hijas e hijos en uno de los días más importantes de sus vidas (y en su vida en general).