Este 15 de abril llega a nuestras pantallas (sí, a las de casa) la película japonesa Contigo a muerte (Ride or die). Una película de carretera en la que Rei, una joven venteañera, ayuda a la mujer de la que lleva años enamorada a escapar de su marido maltratador…con un método bastante salvaje.
Lee también 3 series lésbicas de Netflix que te van a encantar
Durante la huida, todo es libertad y pasión. Hasta que la verdad viene a buscarlas.
Nanae está agradecida con Rei por haber sido liberada, pero también siente miedo de ella por lo que ha hecho. Una historia romántica, pero también un thriller con forma de road movie, que a la vez se va convirtiendo en una cinta psicológica que nos cuenta qué pasa cuando trasciendes los límites entre el bien y el mal, por mucho que lo hagas por amor.
Lee también: Las 5 mejores películas lésbicas asiáticas
Kiko Mizuhara y Honami Sato son las actrices protagonistas de esta fascinante película, que paralelamente aborda las dificultadas para salir del armario en un Japón todavía a años luz de normalizar la diversidad.
Una película que mezcla varios géneros, no esperamos que con la pericia de “Parásitos”, pero que bien vale la pena para una tarde de sofá. Basada en el cómic Gunjo, de Ching Nakamura, y dirigida por Ryuichi Hiroki, la historia entreteje una trama de amor y odio entre las dos protagonistas, Rei Nagasawa y Nanae Shinoda.
Lee también La perfección, el thriller lésbico más bestia de Netflix
La banda sonora, con su tema original, está compuesta y seleccionada por Haruomi Hosono, artista esencial de la cultura pop japonesa. Solo por los paisajes japoneses que enmarcan la acción y por su música, vale la pena la película.