Lucy Jane Parkinson y Rebecca Banatvala son dos nuevas víctimas de la lesbofobia. Ambas iban camino de un teatro en Southampton donde actuan como protagonistas de la obra Rotterdam.
Todo ocurrió el pasado sábado 8 de junio por la tarde. En el camino hacia el teatro fueron atacadas por un grupo de gente que desde un coche les lanzaron piedras en el momento en que ambas se besaban. Esto ocurría con tan solo unos días de diferencia del ataque a la pareja de chicas atacada también en un autobús en Londrés.
VER: Emotivo mensaje de la pareja atacada en el autobús de Londres
Lucy Jane y Rebecca en estos momentos son las protagonistas de Rotterdam, que cuenta la historia de un hombre trans y su pareja desde que éste decide realizar su transición y comenzar a vivir con su sexo sentido; y todos los cambios que desde ese momento se suceden.
Una de las víctimas (Lucy Jane) ha declarado al medio LGTB GayTimes que está convencida de que es un acto de lesbofobia y, además, no se cortó en comentar que es vergonzoso y que se sienten indignadas por la violencia que estamos sufriendo el colectivo LGTB en todo el mundo.
VER: ‘Todos los hombres blancos deben morir’ es la obra de teatro que te hará tronchar de risa
La Compañía de teatro, por su parte, canceló la obra ese día y mostró en Twitter su indignación por lo ocurrido. Aunque las heridas fueron leves, la dignidad que todas las personas merecemos sí que fue agredida gravemente.
◾️ ANNOUNCEMENT ◾️
We regret to announce that today’s performances of @RotterdamPlay @NSTheatres are cancelled as a result of a hate crime directed at two of our actors. We are devastated that this kind of behaviour is still so prevalent… 1/2#RotterdamPlay pic.twitter.com/SR4MUGnnE4— Rotterdam (@RotterdamPlay) June 8, 2019