Seguro que para algunas de nuestras lectoras este artículo, a estas alturas de la vida, es una tontería. Pues no. El mundo es mucho más amplio de lo que abarca nuestra individualidad, y lo cierto es que hay multitud de gente y de poblaciones, todavía, que viven como un verdadero tabú la relación menstruación-sexo. En Polonia, sin ir más lejos, la gente mayor todavía piensa que si tienes sexo con alguien teniendo la regla, puedes matarlo. Muchas religiones ven el momento de la menstruación como algo entre sagrado y perverso. Pero no hace falta irse tan lejos, en Gran Bretaña, según una encuesta de ActionAid en 2016, 1 de cada 3 mueres se avergüenza de su regla y 2 de cada 5 la consideran como algo sucio y embarazoso. Así cualquier tiene sexo. Ese es el mundo que nos enmarca y a partir de ahí, vamos a romper tabúes:
VER: Las escenas de sexo lésbico más calientes de la gran pantalla.
Muchas mujeres conciben el sexo durante la regla como algo ¡increíble!
Durante la regla estamos mucho más perceptivas al tacto, a los olores, a las emociones. Tal vez por eso sea que muchas de las participantes de este estudio afirman que durante la regla es incluso mejor.
El cuerpo cambia ¡y qué!
Es cierto que durante la regla se produce hinchazón a nivel abdominal e incluso retención de líquido. No es ésta razón de peso para tener que practicar la abstinencia sexual a la fuerza, nuestras capacidades para el placer siguen intactas. Pero si es verdad que a veces el dolor o las molestias abdominales no nos dejan disfrutar. Si ese es tu caso, descansa, que ya tendrás tiempo para disfrutar.
VER: Mi mejor amiga y el mejor sexo de mi vida.
Tus miedos de que a tu pareja no le gusten son posiblemente infundados
Si dominas el inglés y te has leído la encuesta que hemos puesto en el segundo apartado, ya sabes que el 30% de las parejas, tanto hombres como mujeres, echan de menos más sexo con su novia cuando esta tiene la regla. Es decir, que posiblemente a tu pareja sexual le encantaría hacerlo con la regla más a menudo. Si piensas que le desagrada, tal vez sean tus propios tabúes los que te lo hacen pensar.
Cuidadín con el sexo esporádico durante la regla. ¡Protección!
Las ITS, enfermedades de transmisión sexual, pueden trasmitirse con la regla con más facilidad que cuando no se tiene el periodo. Tanto de la persona con la menstruación a la otra como al revés. Así que si vas a tener sexo con desconocidas o no sabes si tu pareja tiene alguna ITS, usa el condón femenino.
Con tampón o sin tampón
Muchas de las personas encuestadas afirman que les gusta el sexo durante la regla pero que no se quitan el tampón. Hay muchas opciones para disfrutar aun así. Sin duda. Pero otras afirman que prescinden del tampón y se despreocupan. Eso queda dentro de las preferencias individuales y la intimidad de la pareja (o el trío, o el cuarteto…)