Una prisión de Reino Unido prohibe a las lesbianas compartir celda con sus novias

La noticia llega del Reino Unido, concretamente de la prisión de Peterborough en Cambrigeshire. Es una cárcel gestionada con fondos privados y en ella hay unas 400 reclusas.

Un informe publicado la semana pasada por el Inspector Jefe de Prisioneros hace públicas las regulaciones de la prisión, que está dirigida por la compañía francesa de gestión de instalaciones penitenciarias Sodexo.

En este informe se explica la política en la prisión para mujeres cuando dos de ellas tienen una relación sentimental. Establece que: “Una política de gestión estableció pautas para las mujeres en las relaciones de pareja, delimitando lo que era aceptable y lo que no”

“Las mujeres que estén en una relación podrán pedir estar en la misma unidad pero no en la misma celda”

De acuerdo con los datos recopilados a través de entrevistas con las reclusas, el seis por ciento de las mujeres en la prisión son lesbianas, mientras que otro 11 por ciento son bisexuales y el 3 son mujeres trans.

Parece ser que la vida en la prisión de Peterborough, si eres lesbiana, bi o trans, no es igual que la del resto de mujeres hetero y cis ya que el informe también señala que “había muy poca literatura de interés para las mujeres lesbianas, bisexuales o trans” en la biblioteca.

 

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio