curar lesbianas 5

Conoce cómo es por dentro una clínica para “curar” a las lesbianas

Parece una película de ficción, de esas de exceso dramatismo. Pero no, no lo es. Es la verdad de la lesbofobia, de los prejuicios y la incomprensión. 

Aún existen en el mundo clínicas para “curar” a lesbianas y gais y convertirlos en heterosexuales. Incluso en España se siguen vendiendo libros y se siguen anunciando especialistas que ofrecen reconvertir a una persona LGTB. 

Las siguientes imágenes corresponden al trabajo de la fotógrafa Paola Paredes, de quien hemos hablado anteriormente puesto que documentó fotográficamente su salida del armario con sus padres

Una amiga de Paola le dio a conocer las clínicas donde se tortura a mujeres lesbianas e incluso se las viola con la absurda idea de convertirlas en heterosexuales. Estas clínicas legalmente se anuncian como rehabilitadoras de drogadictos y alcohólicos, pero por 500 u 800 dólares, aceptan homosexuales. 

“En aquel momento estaba pasando por momentos importantes aprendiendo sobre mi sexualidad, así que me afectó de forma totalmente personal,” comentó Paola a la web Huck Magazine. “Pensar que podría estar encerrada en una de esas clínicas me rondó la cabeza durante años, y supe que tenía que crear algo al respecto.”, finalizó la fotógrafa.

Así nace “Until you change” (Hasta que cambies), en la que a través de los testimonios de mujeres sometidas al más cruel abuso en clínicas de Ecuador, recrea con sus fotografías lo que éstas han debido pasar. 

  1. Son obligadas a limpiar con un cepillo de diente los retretes, a la vez que son torturadas por personal de las clínicas

2. Son golpeadas si persisten en sus comportamientos lésbicos

 

3. Son violadas por hombres que trabajan en los centros de tortura. 

4. Son obligadas a usar faldas, tacones, maquillarse, y aceptar el acoso masculino de buena gana.

5. Son obligadas a beber asquerosos líquidos que mezclan agua de retrete, café amargo y clorina. 

6. Tienen cuatro minutos para bañarse, mientras escuchan música religiosa

 

Paola Paredes busca despertar la conciencia sobre estas terapias de tortura, y advertir de que aún se siguen practicando impunemente, dejando a miles de mujeres marcadas de por vida. 




There are 22 comments

Add yours
    • Analia

      Hay que mirar el vídeo para saber eso; los financiamientos son de las propias familias que no respetan a sus hijos y los envían a clinicas de rehabilitación de drogas para “volverlos” heterosexuales

  1. laura

    hola soy estudiante de comunicacion, paola tu trabajo y fuerza despierta en mucjas mujeres violentadas la reflexion y dar sus testimonios de vida,quisiera pedirte el mail para que me muestres si quisieras tu material fotografico, me interpela la violencia de genero como estudiante que tengo un compromiso special de actuar para el cambio de un patriarcado tan perverso, mi mail es roccamarialaura@ gmail.com x si me quieres escribir,abrazo paola!!

    • R8MA

      …Estamos de acuerdo en el rechazo y la condena que provoca pero dejemos de que las mujeres sean siempre las perjudicadas hasta para insultar a otros. No es hijos de la gran puta sino ellos unos pedazo de Cabronazos )o también por qué no llamarlos hijos del gran puto?…para variar.. y para que la culpa no parezcarecaiga que recaiga siempre en el último momento sobre una mujer..

    • Samy Suárez

      Pues lo que si es verdad es que en los centros de rehabilitación por consumo de drogas, al menos en Bogota, son una mierda. Maltratan a los muchachos, les pegan, los humillan, los amarran, los dejan sin comer, claro que de hecho la comida es horrible en esos lugares, incluso los han matado y hacen como si nada. Mala vida para quienes encierran a sus familiares. Hay otras formas de ayuda mejores que EL ENCIERRO.

    • Susana

      En Mexico Existen es más hace unos meses atrás en Queretaro la pareja de una chica hizo la denuncia de que los padres habían anexado a su pareja por qué los padres no aceptaron que fuera lesbiana y El Centro era para alcoholicos y farmaco dependientes

  2. Anonima

    Me pareze muy fuerte que en el mundo n puedas ser lo que uno quiere querer a quien amas la vida siempre es injusta pero yo sigo luchando x mi causa viva el amor livre

  3. Noe

    Lamentablemente… Yo creo q es verdad… Cada cual es dueño de sus acciones y sentimientos. Hasta cuando ahí q seguir sintiendo miedo de vivir y dejar vivir.

  4. Alejandro

    Pues yo creo que eso no es lo que suelen hacer. Salvo ponerse fada y tacones y vestirse como una mujer. Hetero. Y habituarla a esa situación pero no a violarla eso es un abuso para aceptar más a toda esta. Sodoma y gomorra, y no somos libres tenemos. Siempre que agradecer a Dios por todo lo que ha hecho por nosotros y sobre todo respetar sus leyes aunque hay que esforzarse. El libertinaje q echo el rechazo a Dios y creer que podemos hacer lo que queramos. Eso es error, podemos elegir. Libremente el trabajo. La amistad Pero no a estar en el herror mismo para los que violan niños

  5. Alejandro

    Pues yo creo que eso no es lo que suelen hacer. Salvo ponerse falda y tacones y vestirse como una mujer. Hetero. Y habituarla a esa situación pero no a violarla eso es un abuso para aceptar más a toda esta situación de Sodoma y gomorra, y no somos libres tenemos. Siempre que agradecer a Dios por todo lo que ha hecho por nosotros y sobre todo respetar sus leyes aunque hay que esforzarse. El libertinaje q echo el rechazo a Dios y creer que podemos hacer lo que queramos. Eso es error, podemos elegir. Libremente el trabajo. La amistad Pero no a estar en el herror mismo para los que violan niños

  6. Andrea

    Lo mismo me quizo hacer mi mama hace 5 años atras por ser lesbiana…
    Me quizo mandar a peru chile y colombia para quitarme la homsexualidad..esas clinicas son para aa y drogadictos no para que quieran encerrarnos gracias a dioa nunca lo hizo porue yo huí de mi ciudad a otra con mi esposa ..pero bueno a todas nos toca historias distintas

  7. :3

    Las personas tienen derecho de estar con quién se les pegue la maldita gana, no hay que obligarlas a convertirse en heterosexuales si ellas no quieren esto es injusto ;(, espero que en el mundo la conciencia caiga en las personas y que dejen de enojarse sólo porque las personas son felices.

  8. Sofia

    Los que están mal son ellos , ser heterosexual no significa usar maquillaje , falda y aceptar el acoso , ser heterosexual es sentir atracción por el sexo opuesto , es sincera mente erróneo tal “tratamiento “, lo que están haciendo es resignarlas a su sexualidad, la rechazan , ya que estos ” métodos” son para hacerles saber las consecuencias homofóbicas de su preferencia.

  9. Monserrat

    No x ser lesbianas o gays tienen k tratarlos de esa manera a someterlas a que las violen piensen primero imagínense k son sus mamás las k están hay y los señores tocando las yo sé que Dice la biblia que la pareja es formada x hombre y mujer y mujer con hombre pero no x eso tienen que hacerlas sufrir la vdd estoy orgullosa x la gente k es valiente y muestra lo k ella es no x lo k los demás Kieran que ella sea

  10. Tobias Jesus

    TESTIMONIO DE SANACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD

    Soy un hombre de 28 años de edad y deseo compartir mi experiencia para dar esperanza a personas con tendencia homosexual hombres y mujeres que están buscando salir de esta situación muchas veces con desesperación.

    Desde los 7 años estuve inmerso en un ambiente muy religioso y espiritual cristiano en mi familia, entonces Dios estuvo siempre presente en mi vida hasta el día de hoy. Sin embargo desde niño yo tenía esta tendencia, y en la juventud hasta los 24 años me adentré en este mundo. Algunas veces parecía que iba a encontrar lo que buscaba pero era como un espejismo, no encontraba lo que esperaba.

    Después, en un momento estuve aun mas alejado de Dios que en cualquier otro momento por una persona que parecía que era lo que tanto buscaba pero después empezó a parecer una falsedad. En la parte académica universitaria no estaba tampoco teniendo los resultados que yo esperaba después de años de esfuerzo, esto era algo que me estaba atormentando. Por lo que en ese momento empecé a sentir con mucha necesidad la presencia y la acción de Dios en mi vida por que yo ya no podía hacer nada más.

    Entonces mi hermano me invitó a un retiro espiritual, yo ya había asistido a muchas cosas de Dios: retiros, congresos, grupos, oraciones etc. Pero en este retiro como nunca antes, Jesús se me reveló de una manera muy fuerte y profunda, aunque no lo vi, sentí fuertemente su presencia y que Él me amaba muchísimo.

    Después de eso no pude ser igual, fue algo que me marcó bastante. Cambié mi vida radicalmente. Me alejé de todas las personas relacionadas a mi vida anterior en especial aquellas que podrían llevarme directa o indirectamente a seguir en la tendencia homosexual y opté por eliminar mi cuenta de Facebook. No sabía muy bien que debía hacer, solo se que debía cambiar. Entonces empecé a orar bastante, pedirle perdón a Dios, darle gracias, pedirle que me sanara y liberara de todo lo malo, y a hacer el esfuerzo de no ofenderlo más a toda costa.

    Pasó el tiempo y las cosas se pusieron difíciles, peores que antes; en la parte académica tuve que bajar bastante la cabeza, aprender la virtud de la humildad, y de manera muy especial la confianza en Dios. Un trauma de mi niñez, el cual voy a explicar mas adelante, tenía mucho que ver en esta situación como en otras. No tuve otra opción sino la de hacerme como un niño en las manos de Papá Dios, confiar en Él así no entendiera, y a pesar de las dificultades que parecían empeorar.

    Toda esta dificultad duró dos años y medio, pero en ese ultimo medio año empezó a pasar algo muy raro para mi. Cuando menos me llegaba a la cabeza la idea de que yo era un hombre, y esto trataba de apoderarse de mí por completo. Aunque por sentido común yo sabia que lo era, no me sentía como tal. Era una situación confusa para mí pues en realidad yo me sentía alguien muy débil e indefenso, muy herido, como un niño pequeño. Este evento se repitió varias veces cada vez con mayor frecuencia, junto con unas breves visiones en las que veía al Sagrado Corazón de Jesús por lo que entendí que Él era el autor de esto.

  11. Tobias Jesus

    Empecé a ir a donde un psicólogo, por recomendación de mi hermano y mi mamá, el mismo que me había visto cuando yo tenía 11 años, es un psicólogo creyente cristiano. Tuve tres consultas, y me dijo que anotara en un papel todo lo que recordara de los eventos difíciles de mi niñez, ya que cuando yo tenía 10 años tuve una situación muy difícil: de un momento a otro yo no quise volver al colegio, me daba mucha ansiedad, no quería sino estar en la casa con mi mamá y que nadie me preguntara nada del porque de eso, ni me molestara. Somatizaba enfermedades, mi madre no sabia que hacer etc. Al otro año intenté volver pero no pude. Hasta un año y medio después pude volver a otro colegio. Yo no entendí nunca eso que me sucedió.

    Entonces en dos ocasiones traté de hacer la tarea que me había puesto el psicólogo de recordar esa época de mi niñez a ver que nuevo podría encontrar, pero simplemente no pude recordar nada nuevo, y en esas dos ocasiones por la noche no pude dormir casi nada. Pero cuando menos un poco después de ir a la Sagrada Eucaristía (Juan 6:53-57), (yo iba diariamente y actualmente lo hago) llegué a mi casa y empecé a recordar cosas de esa época de mi vida: fuí victima de abuso sexual, un trauma fuerte en mi vida. Meses después perseverando en la unión con Jesús, pude recordar con mucho dolor que yo también había hecho lo mismo a otra persona; todo eso lo había “olvidado” (amnesia disociativa) debido a la gran carga negativa de estos eventos. Pude comprender entonces el origen de mi depresión continua, los pensamientos de suicidio, la ansiedad etc. Arrepentido hasta lo mas profundo de mi alma, le pedí perdón a Dios; ahora trabajaría para Él fuertemente llevando mas y mas personas ante Su Divina Presencia.

    Con la luz del Espíritu Santo entendí que debía perdonarme y amarme a mi mismo, contemplar de una manera especial mi cuerpo de hombre, eliminado todo escrúpulo falso de impureza de mi mismo cuerpo, dando gracias a Dios por cada una de mis partes. Por las heridas y rechazos como mecanismo de defensa había desarrollado un narcicismo; la búsqueda constante, e insistente de la humildad, reconociendo mi pequeñez, y mi naturaleza frágil y pecadora, pero también, reconociendo mi alta dignidad como hijo de Dios, ha sido y es fundamental.
    Tratando de estar siempre alegre sin desfallecer.(1Tes 5:16). reforzar mi identidad masculina, desafiárme como hombre pero sin dejar nunca de una manera especial la virtud de la humildad

    Entendí con la gracia de Dios que yo debía tener un contacto y amor cercano de hermano con los hombres, evitando todo distanciamiento y del mismo modo con cualquier otra persona, y no dejar de practicar esto nunca. Compartir vida comunitaria con mas hombres, quitar todo misterio y escrúpulo a las imágenes o pensamientos homosexuales que me llegaban a la mente, tratando de ver con tranquilidad a los demás hombres, como iguales a mí, con el mismo cuerpo y dignidad masculina (1Cor 12:12-13). Frecuentar a Jesús Eucaristía recibiéndolo y visitándolo a diario (Mc 14:22-24,) sin dejar de pedirle y confiar en Él, y la invocación continua de La madre de Dios, Ap(11:19 y 12), ha sido la principal fuente para mi sanación.

    Al seguir en este proceso, sanadas las heridas, llenados los vacíos gradualmente, restaurando y renovando totalmente mi relación conmigo mismo y los demás, siento realmente que soy un hombre nuevo. Por la gracia de Dios sano toda atracción homosexual, y recobro de forma natural, una atracción sana por las mujeres. No solo eso, he sanado mi vida, mi historia y mi relación con Dios. Me siento feliz, mucho mejor. Me han llegado también otras grandes bendiciones en mi trabajo y estudio.

    Pedí auxilio a Dios desde el fondo de mi alma y Él me escuchó. Claro que hay bendiciones, pero también seguirán habiendo problemas y dificultades. Tengo que seguir unido a Jesús para mantenerme en pie. ¡Jesús en ti confió!

  12. Jine

    Porque son así …. porque no pueden aceptar ….. nosotras sólo encontramos el amor …. porque son tan crueles …. a mi nadie ni el mismo diablo me ara de cambiar mi sexualidad …. y muchos menos.me aran pintarse o ponerme tacones o faldas o blusas …. nadie me meterá a eso …. nadie maquillada …. nadie ara que deje de amarilla a la chica que amo …. aún no les e dicho nada a mis padres …. pero cuando se los diga lo are con mi novia ella y YO no tenemos miedo y si uno de esos hombres me toca a mi o a mi chica …. de seguro que le arrancó la lengua o el pene son unos monstruos …….


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies