mariana y leslie

Dos adolescentes lesbianas se suicidan porque les prohibieron estar juntas

A Mariana y a Leslie las mató la homofobia, la de sus padres y la de la sociedad. Tenían apenas 13 años, eran inseparables desde hace mucho tiempo.

Sus padres les prohibieron estar juntas, ¿el motivo? Según sus amigos cercanos porque Mariana y Leslie se querían, no como amigas, se querían como novias y tenían una relación.

Esto ha sucedido en Michoacán, México. Las adolescentes desaparecieron de su casa el domingo. Días después encontraron sus cuerpos sin vida. Se habían colgado de un árbol.

niñas lesbianas se suicidan

Profunda rabia y profundo dolor por las vidas perdidas de dos niñas que no encontraron la comprensión ni el apoyo. Que lo vieron todo perdido.

Aunque no se conocen cifras exactas, son muchos los y las adolescentes gais, lesbianas y transexuales que se quitan la vida por miedo, miedo a no ser aceptados, miedo a que su vida no merezca la pena, miedo al rechazo, a ser “diferentes”.

Por eso iniciativas como It´s gets better (todo mejora) son tan importantes. Donde adultos hablan a los jóvenes y les animan a seguir luchando, por muy difícil que parezca todo, porque todo mejora. Por eso es tan importante que famosas lesbianas, famosos gais y trans salgan del armario y se conviertan en un referente.

Y por eso es tan importante que tú, lectora y yo, escritora, seamos VISIBLES, que salgamos del armario y sin miedo vivamos nuestra orientación sexual. Por si algún día alguna Mariana o alguna Leslie nos ven caminando de la mano con nuestra novia, dando un beso o, simplemente, siendo felices.




There are 47 comments

Add yours
  1. Vicente

    Esta nota es totalmente falsa vivo a una hora de los hechos las niñas seguian un rito que habian visto en una pelicula todo esto sucedio en jiquilpan michoacan el que haya redactado esto solo quiere ganar seguidores Deberían de investigar bien primero si ese fue el verdadero motivo yo
    Vivo cerca de donde pasó este Suceso y para nada coincide con esta nota, que se suicidaron por homofobia o por ser lesbianas fue algo totalmente diferente y lamentable! Estaban rindiendo tributo a un rito que vieron en una película y quisieron hacer lo mismo ellas dejaron cartas domde explican, no se me hace justo que hagan este tipo de notas donde hablan mal o otra cosa que no es de los muertos ellos ya no se pueden defender. Y aquí les dejo el link por si tienen duda.
    http://www.noventagrados.com.mx/seguridad/colgadas-de-un-arbol-hallan-muertas-a-jovencitas-desaparecidas-en-jiquilpan.htm esta es la verdad

    • Mariana

      Nadie esta hablando mal de nadie, alguien pudo haber pasado mal la información a quien escribió esta nota. Ya leí ambas y tampoco sé de donde sacas tu esa información pues en la otra nota no dice lo que tu aseguras. A menos que hayas ido y hablado con sus padres tampoco entiendo porque tanta seguridad en tus afirmaciones, el lugar donde sucedió a de estar hecho un nido de chismes alrededor de la razón de estas jovencitas para quitarse la vida.
      Igual no deja de ser una pérdida lamentable.

      • Eugenia

        Cierto Mariana, además a estas alturas, bien podría estar sucediendo que las familias con tal de ocultar todo, den a conocer varias versiones diferentes pero todas lejanísimas de una posible relación amorosa entre estas dos chicas . . . Uhhh lo que no habremos visto, escuchado y conocido en nuestros años de vida las personas lgbt de más de 50 años . . . Cosas veredes…

      • una persona

        Acabo de entrar a sus perfiles , en una de las chicas se puede deducir que a esa niña le gustaba mucho lo paranormal , y la brujería , la otra debió ser influenciada por la otra chica , ingenua ella . pero la otra chica dejenme decirles que tenaz , hay que tener cuidado con los amigos de sus hijos !! por q lamentablemente hay amigos que los hacen caer en malos pasos y hoy en día que estan bombardeados con tantas cosas malas como inducirlas al suicido etc… y la verdad es muy estúpido que alguien acabe con su vida solo por q no las dejaban estar si es que esa es la versión real aunque no creo , investiguen primero y después si comenten . pero puedo dejar en claro que una de esas chicas realmente estaba muy metida en el cuento de brujería y paranormal , se nota q le gustaba ver terror psicólogico como en una de sus páginas a las q le dio me gusta … asi q antes de juzgar y conden de que fue por q no las dejaban estar juntas , no crean todo lo q dice los medios . lo siento por marinna se veía una niña buena en cambio la otra nada que ver , ojala se hayan arrepentido antes de morir ya q una persona q se suicida lo mas probable es que se condene y más si fue como un pacto .

      • una persona

        Acabo de entrar a sus perfiles , en una de las chicas se puede deducir que a esa niña le gustaba mucho lo paranormal , y la brujería , la otra debió ser influenciada por la otra chica , ingenua ella . pero la otra chica déjenme decirles que tenaz , hay que tener cuidado con los amigos de sus hijos !! por q lamentablemente hay amigos que los hacen caer en malos pasos y hoy en día que están bombardeados con tantas cosas malas como inducirlas al suicido etc… y la verdad es muy estúpido que alguien acabe con su vida solo por q no las dejaban estar si es que esa es la versión real aunque no creo , investiguen primero y después si comenten . pero puedo dejar en claro que una de esas chicas realmente estaba muy metida en el cuento de brujería y paranormal , se nota q le gustaba ver terror psicólogico como en una de sus páginas a las q le dio me gusta … asi q antes de juzgar y condenen de que fue por q no las dejaban estar juntas , no crean todo lo q dice los medios . lo siento por marianna se veía una niña buena en cambio la otra nada que ver , ojala se hayan arrepentido antes de morir ya q una persona q se suicida lo mas probable es que se condene y más si fue como un pacto .

    • una persona

      Hola vicente , estoy de acuerdo contigo debió ser un pacto o algo así Acabo de entrar a sus perfiles , en una de las chicas se puede deducir que a esa niña le gustaba mucho lo paranormal , y la brujería , la otra debió ser influenciada por la otra chica , ingenua ella . pero la otra chica dejenme decirles que tenaz , hay que tener cuidado con los amigos de sus hijos !! por q lamentablemente hay amigos que los hacen caer en malos pasos y hoy en día que están bombardeados con tantas cosas malas como inducirlas al suicido etc… y la verdad es muy estúpido que alguien acabe con su vida solo por q no las dejaban estar si es que esa es la versión real aunque no creo , investiguen primero y después si comenten . pero puedo dejar en claro que una de esas chicas realmente estaba muy metida en el cuento de brujería y paranormal , se nota q le gustaba ver terror psicólogico como en una de sus páginas a las q le dio me gusta … así q antes de juzgar y condenen de que fue por q no las dejaban estar juntas , no crean todo lo q dice los medios . lo siento por marianna se veía una niña buena en cambio la otra nada que ver , ojala se hayan arrepentido antes de morir ya q una persona q se suicida lo mas probable es que se condene y más si fue como un pacto .

    • Carla Ozuna

      Tu link tampoco aclara o desmitifica… También tu deberías investigar bien. El hecho de que vivas según tu cerca del lugar de los hechos no indica nada, pues entre pueblerinos es muy común que la gente arme sus propias conclusiones volviéndose chismes de barrio.

      • sahuayense

        Hola chica bien día, yo vivo en sahuayo y trabajo en jiquilpan por lo que conozco la zona y estube muy al pendiente de el asunto de las nenas… incluso participe en la búsqueda nocturna (sin éxito) de las niñas el día domingo…. si surgieron miles de chismes y entre esos chismes era que las niñas eran lesbianas… soy lesbiana y lo hubiera entendido de ser cierto pero no es verdad… los padres no quieren hablar del tema supongo que porque aun les duele pero entre compañeros de la escuela de leslie, dicen que incluso las separaron de la escuela porque una de ellas (según leslie) estaba muy metida en brujería y ritos tipo “satánicos” que incluso en la escuela los sacaba de onda y que jugaban la ouija y varias cosas más también escuche de algún familiar que esta niña ya había dicho a su papá que se quería colgar de un árbol de “el bosque” (parque ecoturístico de jiquilpan) y que ya hasta lo había marcado con un listón azul (y eso se supo real porque muchos vimos el listón en un árbol del parque) más no se sabe a ciencia cierta el “porque” de el suicidio aunque de lesbianas no creo pues mariana tenia novio

  2. Angelica Mendoza

    No hay palabras para lamentar una perdida asi .. Educacion ante todo !
    Nuestra orientation sexual no hace daño a nadie, el amor no hace daño ni afecta.. El perder estas niñas ni toda una vida tienen para lamentar esta perdida ….. 🙁

  3. PrincesaExtraña

    Y lo más triste es que por una cosa tan insignificante como lo es la preferencia sexual, se haya perdido todo el potencial de dos vidas de estas pequeñas; ojalá que padres y madres abran los ojos y no se dejen cegar por los cánones sociales de antaño, somos una nueva sociedad, lo más importante debe ser el respeto, la comprensión y el amor

    • una persona

      Acabo de entrar a sus perfiles , en una de las chicas se puede deducir que a esa niña le gustaba mucho lo paranormal , y la brujería , la otra debió ser influenciada por la otra chica , ingenua ella . pero la otra chica dejenme decirles que tenaz , hay que tener cuidado con los amigos de sus hijos !! por q lamentablemente hay amigos que los hacen caer en malos pasos y hoy en día que estan bombardeados con tantas cosas malas como inducirlas al suicido etc… y la verdad es muy estúpido que alguien acabe con su vida solo por q no las dejaban estar si es que esa es la versión real aunque no creo , investiguen primero y después si comenten . pero puedo dejar en claro que una de esas chicas realmente estaba muy metida en el cuento de brujería y paranormal , se nota q le gustaba ver terror psicólogico como en una de sus páginas a las q le dio me gusta … asi q antes de juzgar y conden de que fue por q no las dejaban estar juntas , no crean todo lo q dice los medios . lo siento por marinna se veía una niña buena en cambio la otra nada que ver , ojala se hayan arrepentido antes de morir ya q una persona q se suicida lo mas probable es que se condene y más si fue como un pacto .

  4. una persona

    Acabo de entrar a sus perfiles , en una de las chicas se puede deducir que a esa niña le gustaba mucho lo paranormal , y la brujería , la otra debió ser influenciada por la otra chica , ingenua ella . pero la otra chica dejenme decirles que tenaz , hay que tener cuidado con los amigos de sus hijos !! por q lamentablemente hay amigos que los hacen caer en malos pasos y hoy en día que estan bombardeados con tantas cosas malas como inducirlas al suicido etc… y la verdad es muy estúpido que alguien acabe con su vida solo por q no las dejaban estar si es que esa es la versión real aunque no creo , investiguen primero y después si comenten . pero puedo dejar en claro que una de esas chicas realmente estaba muy metida en el cuento de brujería y paranormal , se nota q le gustaba ver terror psicólogico como en una de sus páginas a las q le dio me gusta … asi q antes de juzgar y conden de que fue por q no las dejaban estar juntas , no crean todo lo q dice los medios . lo siento por marinna se veía una niña buena en cambio la otra nada que ver , ojala se hayan arrepentido antes de morir ya q una persona q se suicida lo mas probable es que se condene y más si fue como un pacto .

    • ald

      lilia en el perfil de YULIANA , mira las páginas que dicen me gusta ! hay dice que le gusta la brujería , terror psicológico , programas paranormales , etc… la que no busca bien es usted lilia ! así que antes de decir q lesbofobia investigue ! !!

  5. SEN

    también , tiene páginas de suiccidios como chica suiccida etc.. y si dicen que es de una película donde sacaron el rito, aparecen dos películas de anime que lo mas probable sea alguna de esas dos películas , habría que ver esas películas …

    • Pasaba por aquí

      Es la grafía aceptada por la Real Academia Española como correcta. La palabra “gay” es inglesa, la palabra “gai” es la adaptación en español.

  6. Arlene L

    Es absurdo defender lo antinatural! Lo que hay que hacer es dar formación integral y llena de valores a los jóvenes para que actúen según la naturaleza y no contra ella. Ni los animales lo hacen.
    Sin macho o hembra y punto. Al pan pan y al vino vino. Lamentó la muerte de esas chicas sea cual sea su origen pero más lamentó la desviación
    Mental y afectiva de quienes quieren ver normal lo anormal.

    • Zani

      No sabes cuánta relación homosexual se da entre otras especies porque eres ignorante, el internet es muy grande y te puede dar toda la información que necesitas. Anda, la verdad está a una googleada de distancia.

  7. lorena

    Mi.opinion es que una niña a lso 13 años es una niña y si hubi, sido novios una niña y un niño. Es motivo de suicidio el.que no lo.autoricen los Paadres ? Creo que en esta nota se justifica todo, validandose cualquiwr acto en nombre de la no discriminacion.

  8. Paulina

    Amigo lamentablemente la información que se maneja, manejas o demás es falsa, pero sobre todo triste, pero te afirmo NO eran lesbianas no tengo nada en contra de las preferencias sexuales pero si en contra de la falta de respeto hacia la familia… si van a hacer uso de los medios de comunicación mínimo usen la para algo, cierto, y no chismes idiotas…
    Los agradecería no juzguen sin saber!

  9. ernesto

    esto es puro adoctrinamiento de esta porqueria de sitio, para alentar a los muchachos a hacerse todos homosexuales, en vez de ayudarlos a que se identifiquen con su sexo. Todo eso es completamente mentira, con este tipo de notas mentirosas , quieren crear una opinión publica y presentar a los homosexuales como las pobres víctimas de una sociedad terrible y cruel y no es así. La chicas no se suicidaron por eso, ni siquiera se sabe si se suicidaron o se prestaron a un ritual. Es pura desinformación amarillista e irresponsable.

    • Pasaba por aquí

      Ernesto, le recomiendo que lea. Lejos de si es verídica o no la razón del suicidio, decir que (y cito textualmente): “esto es puro adoctrinamiento de esta porqueria de sitio, para alentar a los muchachos a hacerse todos homosexuales, en vez de ayudarlos a que se identifiquen con su sexo. “, lo convierte en un verdadero imbécil.
      Lamento llamarlo así, pero el género, el sexo y la orientación sexual son cosas diferentes. Lea, Ernesto. Tal vez, arroje un poco de luz en su oscura vida.

  10. Tony

    El bestialismo y la pedofilia son orientaciones sexuales como lo es el homosexualismo. Son tres preferencias sexuales contranaturas, y sin embargo no ves a una mujer o un hombre ahorcandose con el animal con el cual comprarte su vida sexual, o el Niño (segun sea el caso), El homosexualismo es un estilo de vida, no es una condicion biologica. La naturaleza establece que el genoma masculino es xy y el femenino es xx, por lo tanto el homosexualismo no es de causas biologicas naturales, es conducta aprendida y como toda conducta aprendida puede ser cambiada por condicionamiento. Bestialismo, pedofilia y homosexualismo son desviaciones sexuales y deben tratados por profesionales Asi como se trata los estilo said de vida como el alcoholismo, drogadiccion y otros

    • MiauGuau

      Por lo que dices puedo ver que sabes muy poco de como funciona el comportamiento sexual en los animales. Te invito a investigar un poco, puedes encontrar fácilmente información en internet de forma simple y en un lenguaje ameno y de fácil comprensión, te sorprenderá probablemente.

  11. shanney gastelum

    Que verguenza y que amarillista, si de por si vivimos en un mundo en que reina el odio de unos a otros, dando noticias falsas y exageradas para traer mas odio y rencor, no las mato la homofobia, ni tqmpoco importa si se suicidaron haciendo un ritual, las mato la falta de orientacion, la falta de atencion, donde solo vemos casos de adolecentes con problemas en nuestra casa, escuelas o incluso cerca de donde vivimos y solp juzgamos y no intentamos ayudar, volvemos al telefono al internet, publicamos en fb. lo mal qur estan, mas no somos mejores, si nos indignan estas historias busquemos algo que hacer, si te dicen periodistas hagan su trabajo, investiguen y no busquen splp tener likes o seguidores que al final del dia no indican nada si du moral esta por los suelos, un periodista verdadero busca ser de utilidad en la sociedad, un periodista busca trasender a travez de las cosas buenas que aporta, dejando algo bueno a la sociedad, si no es asi es un payaso que juega a escribbir basura no mejor que un politico corrupto, o cualquier criminal de la calle que contamina a mexico con basura, con odio, temor y que al final de dia aporta a qur la sociedad no avance, es un problema y una verguenza.

    • shanney gastelum

      me soreprende que te de gusto ser homofobica, y por si no sabes lo que significa y solo te gusta ostentar la palabra homofobia es un odio hacia los homosexuales, y porque los odias, no entiendo, si bien yo no comparto su estilo de vida, no signifiqua que los odie, al contrario, tengo muchos amigos homosexuales y son mejores personas, amorosas, respetuosas, capaz de tenderte la mano, al contraio de muchos que se dicen homofobicos, o bien “normales” es cierto, es contra natura la homosexualidad por nuestros genes, pero tambien el odio es antinatural, solo nos destruye, no nos ayuda a ser mejores, dices que respetas, pero la homofobia no respeta, odia y juzga, tu no respetas, tu eres egoista y solo piensas en ti, no se trata de meterse en la vida de nadie, se trata de dar la mano, de apoyar, por eso los jovenes se suicidan, porque no ven una mano de ayuda o de orientacion, por eso la gente cae en depresion, en drogadiccion y en tantas cosas, que vemos en las noticias cada dia, y decimos que mal esta la sociedad, cuando nosotros la sociedad nos metemos en nuestro mundo y a pocos les importa lo que pasa alrededo fuera de mi celular o computadora. en fin, cada uno somos diferentes, y buscamos encajr en un mundo que exige ciertos estandares, sin embargo buscamos aceptacion, buscamos amor, hipocita es querer esa aceptacion para uno mismo y juzgar al otro por ser difrente, hipocrtita es buscar paz y dado odio al mundo. saludos amiga homofobica, no pretendo juzgarte, pero el odio no es la manera ni la solucion.

      • MiauGuau

        ¿Antinatural? ¿De qué estás hablando? Lo que comes es menos natural que la homosexualidad que por cierto se da en todas las especies animales.
        De hecho si hablamos de costumbres sexuales la monogamia es por lejos la costumbre más antinatural socialmente aceptada y no te veo protestando al respecto.

  12. xx

    Me parece increible, de verdad, impresionante, la falta de respeto hacia la vida de los demás, realmente importa tanto lo que haga cada cual con su vida ? hace daño a alguien? mientras sean dos adultos responsables y conformes con lo que quieren el uno del otro, que problema hay?
    Ahhhhh claro, que no son como tu!!! Bufff por suerte!! INTOLERANTES, IRRESPETUOSOS,
    No se me ocurriría nunca meterme con quien quiere compartir su vida, mi vecino, un amigo, mis padres o mis hijos…. RESPETO la vida y la manera que cada cual quiera vivirla, a que nadie os dice lo que teneis que hacer con vuestra vida, pues hagamos lo mismo con el prójimo, no os parece?
    Y sobre lo que opina TONY, quizás tendrías que hacerte con un diccionario, ni idea de lo que hablas, no hay más comentarios……

  13. claudia

    La homofobia no las mató, las mató su estupidez. Neta que tanto ipad y kim kardashian están atrofiando los cerebros de los adolescentes. A todos nos han prohibido algo nuestros papás, y esa no es razón para culparlos de la imbecilidad que los hace suicidarse…

  14. Lau

    Las dos cosas pueden ser ciertas, he leido en otros artículos que se suicidaron pq no les dejaban estar juntas y que usaron un ritual, pactando con el diablo para estar juntas en la eternidad…

  15. Pasaba por aquí

    ¡Qué triste ver a tanto hombretón macho varón masculino en un sitio para la comunidad LGTB tachando de antinatural el lesbianismo! Ahí te das cuenta que los hombres ilusos tienen miedo porque creen que con tanta lesbiana se quedarán sin mujeres.
    Solo les ofrezco mis condolencias y les envío una palabra que los reconforte:
    IMBÉCILES.
    Un saludo


Post a new comment

Click to Hide Advanced Floating Content
 
Click to Hide Advanced Floating Content
 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
Más información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies