Las campeonas europeas de badminton nos cuentan que… ¡son novias!

Christinna Pederesen y Kamilla Rytter Juhl son famosas y no solo en su natal Dinamarca. Deportistas de élite, campeonas europeas y ganadoras de las medallas de Plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Forman un gran equipo en Badminton. Su gran compenetración y estilo ha hecho que lleguen tan lejos como siempre soñaron. 

Y es que Christinna y Kamilla no solo se compenetran tan bien en el deporte, también lo hacen en la vida diaria. Acaban de contar en un entrevista a la televisión danesa que son novias desde 2009. ¡Vaya sorpresa! Pero que no vieron la necesidad de hacerlo público antes. 

Tenían una buena razón. Kamilla asegura que preferían mantener en reserva esa parcela de su vida porque querían destacar por sus logros deportivos, no llamar la atención de la prensa por ser novias. Y ya que han destacado en el deporte, sienten que es momento de visibilizar su amor. 

El miedo también las mantuvo en silencio con respecto a su relación, ya que en muchos países asiáticos donde el badminton goza de mucho prestigio existen leyes muy peligrosas para la comunidad LGTB. Y, por supuesto, no querían correr riesgos innecesarios ni verse privadas de competir en su máxima pasión. 

“Lo peor que puede pasarnos ahora (por salir del armario) es recibir amenazas de muerte, pero si eso sucede pensaremos si viajar o no a ese torneo, hemos llegado al momento de nuestras carreras donde no nos importa no participar en algunos torneos.  Nos amamos mucho y creo que eso ha influido en que seamos tan buenas en dobles femeninos, no fingimos la alegría que experimentamos en la pista, es genial poder experimentar esto juntas”, nos cuentan

Qué suerte tienen, pues yo con mi pareja no puedo ni salir a correr (es ella la que se cansa enseguida). Otra pareja que también destaca mucho en el deporte es la de Tara Moore y Conny Perrincomo os contamos hace un par de semanas la suiza y la británica se conocieron en un torneo y se enamoraron. Y juntas ganaron el torneo ITF. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio