Pasar al contenido principal

Oslo, una capital con encanto gay

, publicado el 1 Octubre 2009

El país de los fiordos se caracteriza por ser una zona de contrastes, de ciudades que viven de cara al mar y a la vez rodeadas de montañas de incomparable belleza. Aquí también es normal que el termómetro marque bajo cero y que en la calle veamos parejas de chicas cogidas de la mano. No obstante y a pesar de esta actitud liberal con el colectivo gay, no son muchos los lugares de ambiente y sólo en la capital, Oslo, o en otras ciudades como Bergen, Trondheim o Stavanger podemos encontrar estos locales especialmente frecuentados por homosexuales.

El London Pub and Club es el pub gay más emblemático de Noruega, desde que abrió sus puertas en los 70 ha sido punto de encuentro para las lesbianas y gays de Oslo. En la capital también encontramos el Ett Glass, uno de los locales más modernos de Oslo donde poder tomar un café, comer o beber unas copas una vez entrada la noche. Cerca y con un estilo similar está el Bar Tini y el Elsker, launch bar donde tomar un aperitivo o cenar en un ambiente gayfriendly así como el Bobs Pub donde, con un público gay y heterosexual en la misma medida, puedes entrar en calor en un ambiente típicamente noruego.

En una país donde figuras del panorama político y del deporte como las jugadoras de balonmano Gro Hammerseng y su novia y compañera de equipo Katja Nyberg son abiertamente homosexuales no pueden faltar centros de orientación a este colectivo como el Health centre for LGBT youth que facilita información a los jóvenes de Oslo que lo necesiten y la asociación LLH que organiza múltiples actividades para gays y lesbianas de todo el país. Si te animas a visitar el país nórdico pero antes quieres estar al día de lo que ocurre allí o incluso empezar a hacerte un hueco entre el panorama lésbico de Noruega, puedes registrarte y empezar a conocer gente en www.gaysir.no, un portal de contactos y actualidad bastante interesante. Eso sí, puede que tengas que aprender noruego para ello.

Etiquetas: Gay , libertad
Comparte este artículo

Comentarios 0

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Acerca de formatos de texto

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.