Pasar al contenido principal
Mirales logotipo Mirales logotipo
  • Revista
  • Ciudad Lésbica

La presencia de lesbianas en la publicidad, algo cada vez más común

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

  • Inicio
  • Revista
  • La presencia de lesbianas en la publicidad, algo cada vez más común
Sara Bea , publicado el 22 Enero 2016
<span>La presencia de lesbianas en la publicidad, algo cada vez más común</span>

Hace un tiempo ya te hablamos sobre la evolución de la publicidad, y cómo cada vez es más frecuente ver a mujeres lesbianas en anuncios publicitarios. La publicidad es un entorno en continua evolución y como tal, cada vez refleja más variedad en todos los aspectos. Podemos ver claramente esa evolución en todo tipo de anuncios, tanto los que nos muestran a hombres cuidando de sus hijos y dedicándose a las tareas del hogar, cosa que hace unos años era algo inexistente en publicidad; o personas mayores disfrutando del deporte y viajando, incluso personas solteras adultas que buscan pareja a través de la red; y claro, el mundo LGTB no podía ser menos. Cada día se ven más representaciones de parejas del mismo sexo en todo tipo de anuncios, como el que lanzó Starbucks hace dos años con el lema “Dos mamás mejor que una”, o uno de las campañas de Desigual en 2012 bajo el emblema “La vida es chula”, donde aparecía una chica planeando el decirle a su familia que era lesbiana.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=peIaHlZN68w[/youtube]

Esta vez, ha sido la marca de coches Toyota la que ha incluido una familia con madres lesbianas en su nuevo anuncio emitido en Italia, algo bastante curioso sobre todo teniendo en cuenta que Italia es uno de los pocos países europeos en los que no es legal aún el matrimonio homosexual.

Es algo significativo y más teniendo en cuenta que hace bien poco decidieron censurar un anuncio de Renault por la presencia de contenido lésbico. Un anuncio, también hay que decir, un tanto polémico:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZBNaVt4ozB0[/youtube]

 

Ahora, con la frase “Las palabras de siempre ahora toman un nuevo significado”, Toyota nos muestra una serie de situaciones en las que podemos ver cómo lo que antes tenía una definición clara hoy en día ha evolucionado, entre otras cosas la palabra familia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=96dVJtseW14[/youtube]

Fuente: Lesbicanarias.

Categorías: Actualidad , Cine + Tv Peliculas lesbicas , Cultura + Entretenimiento
Etiquetas: Familia , lesbianas , LGTB , madres lesbianas , mujer , pareja lesbiana , publicidad , publicidad lésbica
Comparte este artículo
loading...

Artículos relacionados

Family Dreams: la nueva comunidad online para las que somos o queremos ser madres
Ser mamás lesbianas en IVI
Nuestro deseo para 2021: convertirnos en mamás
3x2, el nuevo corto lésbico de Leticia Dolera

Más de Sara Bea

Una profesora británica cuenta la discriminación sufrida por su orientación
2 web series que no puedes perderte este año
AndaLesGai, el cine homosexual invade Sevilla.
Clue

Los más populares

  • Hoy
  • Esta semana
  • Este mes

@{ post.title }

Comentarios 4

Loli, 23 Enero 2016

¿En que anuncio publicitario hay que salgan parejas gays? Eso está bastante bien ya era hora de que tuvieran una oportunidad. Aunque aún hay mucho mundo por recorrer. La gente tiene que ser más tolerante.

Respuesta

En respuesta a por anonymous_stub

Kellogg’s y el…, 23 Marzo 2016

[&#8230;] de publicidad, siendo Toyota una de las marcas que más recientemente lo ha hecho, mostrando una familia de madres lesbianas; y ahora ha sido la marca de cereales la que ha incluido a dos chicas besándose en su último [&#8230;]

Respuesta

En respuesta a por anonymous_stub

Atresmedia inc…, 26 Diciembre 2016

[&#8230;] Ver también: La presencia de lesbianas en la publicidad, algo cada vez más común. [&#8230;]

Respuesta

En respuesta a por anonymous_stub

Colgate incluy…, 12 Abril 2017

[&#8230;] Ver también: La presencia de lesbianas en la publicidad, algo cada vez más común. [&#8230;]

Respuesta

En respuesta a por anonymous_stub

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Acerca de formatos de texto

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Mirales
  • Revista
  • Ciudad
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Políticas de privacidad

Diseño y producción por mopisweb.com

  • Inicio
  • Revista
  • Ciudad
  • Anúnciate
  • Colabora
  • Contacto
  • Sobre nosotras

Categorías

  • Actualidad
  • AnimaLES
  • Arte + Teatro
  • Cine + Tv Peliculas lesbicas
  • Consultorio
  • Cultura + Entretenimiento
  • Deportes
  • Editorial
  • Fotografía
  • Gente - Famosas Lesbianas
  • Invitadas
  • Lectoras
  • Lesbianas por el mundo
  • Lesbianópolis
  • Literatura + Cómic
  • Madres lesbianas
  • MíraLes Radio
  • Moda + Tendencias
  • Mujeres e historia
  • Música
  • Opinión
  • Relaciones
  • Relatos + Humor
  • SaludabLES
  • Sexualidad
  • Sexualidad + Drama
  • Sociedad + Activismo
  • Viajes
  • Videos + Radio

Ciudad

  • Activismo
  • Biblioteca
  • Cine
  • Clínicas
  • Ocio
  • Sexo
  • Viajes

Pulsa intro para buscar