Pasar al contenido principal

Y nosotros, ¿de dónde venimos?

, publicado el 1 Noviembre 2009

Isabel Carmen Rodríguez nos cuenta la historia de cómo le contó a sus propios hijos, una vez llegada la temida pregunta, como teniendo dos mamás habían venido a este mundo.

Sentada en la cama con sus hijos a los lados, Isabel les cuenta cómo dos mujeres que se querían hacía tiempo y vivían juntas llegan a la conclusión de que, llegado ese momento, tener un hijo les haría ser las mujeres más felices del mundo. Van al médico que les cuenta que con un tratamiento tendrán el bebé que ansían. Pero eso es algo bastante más complicado de lo que pensaban ya que les son necesarios varios intentos para conseguirlo. Pero la paciencia y el amor que se tienen hace que se obre el “milagro” y logran quedarse embarazadas y tener su “tesoro”.

Un cuento sencillo para explicar algo realmente complicado. El sexo es un tema un tanto peliagudo que los niños ni pueden entender ni tienen porqué saber. Ilustrado con dibujos que bien podrían haber hecho niños de 8 años y escrito a dos páginas en letras mayúsculas y minúsculas para que los niños que lo lean se habitúen a los dos tipos de escritura. Editado por la ONG por la NO DISCRIMINACIÓN. Esta ONG nace, según sus propias palabras, con la voluntad de ser un espacio de promoción y apoyo a todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas a la normalización del hecho homosexual (lgtb) en nuestra sociedad, prestando una especial atención al planteamiento de este fenómeno en laeducación infantil y en su entorno familiar. Han editado también otro título: Seelie, el hada buena y en su página web están abiertos a todo aquel que quiera enviar su manuscrito para poder ser publicado.

Comparte este artículo
loading...

Comentarios 0

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Acerca de formatos de texto

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.